(Esta entrada la escribí el 9 de septiembre)
¡Hola!
Hoy por fin he conseguido una VPN y ¡¡tengo acceso libre a internet!! Así que a partir de ahora intentaré resumir mis historias para poder ponerme al día rápido, que no quiero que paséis mucho tiempo leyendo entradas antiguas.
Anteayer, lunes 7, la chica italiana que mencioné en la última entrada y el chico colombiano nos llevaron a Yurie, a Manuel - uno de los cordobeses -, y a mí a un sitio que no recuerdo cómo se llama y que es bastante pintoresco.
Está muy cerca de mi casa y son como una especie de baretos en línea, situados uno al lado del otro.
Uno de los bares (nótese la suciedad y la grasa que sale de ahí) |
Lo que mola es que para poder entrar en uno de ellos, hay que hacerlo por la ventana. Sí, por la ventana
cual ladrón |
Al pasar por la ventana entras directamente a la cocina. Si no tienes cuidado e inspiras fuerte al entrar, como hizo servidora, un olor fuerte a picante puede llegarte hasta el hipotálamo.
Como se puede ver en las fotos, el bar precisamente no es el más limpio del mundo. Mariasole, la italiana, nos comentó que para comer de vez en cuando está bien, pero que si comes todos los días probablemente puedas ponerte enfermo.
Muchos alumnos vienen aquí a comer porque la comida está buena y es muy barata. Pero el lugar no está nada limpio. De hecho, dudo que con las condiciones higiénicas que tiene sea muy sano. Yo estuve toda esa tarde con molestias en la barriga, pero no sé si fue por comer aquí o porque el estómago se me está resintiendo.
¿Pero sabéis qué es lo mejor? ¡Que ya estoy aprendiendo a comer con palillos! |
Por la tarde no hice mucho más porque quería prepararme las clases, ya que al día siguiente ya empezaba el curso. Estuve con los dos cordobeses hablando un poco de lo que pensábamos dar el primer día de clase y luego ya estuve en mi casa haciéndome mis esquemillas.
Y nada, ayer ya di clases y la verdad es que lo pasé bastante mal. Pensaba que el grupo iba a tener un nivel muy bajo y no fue así, así que lo que yo tenía planificado dar en una hora y media lo di en menos de una hora. La última media hora la tuve que improvisar totalmente. No me salió muy mal del todo, porque si algo tengo es que saco tema de conversación de debajo de las piedras, pero no me gustó estar sin una guía y, aunque conseguí salir de la situación de una manera aceptable, no me gustó trabajar así y salí con un mal sabor de boca. De hecho, después le mandé un audio a mi familia que era el drama hecho palabras.
Estuve hablando con una de las profesoras chinas, Alicia, que es como mi "tutora", y se ve que estuvo hablando con una de las alumnas a las que yo daba clase al día siguiente porque tuve esta conversación por wechat:
No me digáis que no es adorable |
Por la tarde, muchos de los profesores extranjeros fuimos a grabar un video. Todos no pudieron venir porque algunos tenían clase. Es como un video de promoción de la universidad y en ella se nos ve pasándolo bien en una especie de picnic. No tuve ni siquiera que actuar porque me lo pasé súper bien y me reí un montón. Tengo muchísimas ganas de verlo porque, además, me pidieron que bailara "porque soy española" y ante semejante argumento no pude negarme. Me puse a bailar con Manuel - el único que no quiso que pasara el mal rato sola - estilo baile de salón mientras una chica cantaba la canción de La bella durmiente, y el resto de profesores nos miraban y aplaudían. Muy natural todo. Qué ganas tengo de ver cómo ha quedado el video.
Otra foto del campus. Mi casa es el segundo edificio a partir del árbol grande, contando desde la izquierda |
Esta mañana di clase a tercero y la experiencia fue mucho mejor que la de ayer. Y eso que ayer fueron 11 alumnos y hoy eran 57. Me preparé anoche muchísimos temas para hablar con ellos y hoy he completado la hora y media sin problemas. De hecho, me ha sobrado temario.
Después, me fui a comer con Manuel, Yurie y Kim. Este último es coreano y es profesor de esta lengua. ¿Y sabéis qué? Ya soy la campeona de los palillos :D
Y, por último, os enseño a uno de los "cocineros" que hay dentro del supermercado. A él se le dan los ingredientes que eliges dentro del buffet y él ya se encarga de removerlo y echarle la salsa.
Después, me fui a comer con Manuel, Yurie y Kim. Este último es coreano y es profesor de esta lengua. ¿Y sabéis qué? Ya soy la campeona de los palillos :D
se me están poniendo ojos de chinita también xd |
Y, por último, os enseño a uno de los "cocineros" que hay dentro del supermercado. A él se le dan los ingredientes que eliges dentro del buffet y él ya se encarga de removerlo y echarle la salsa.
Y nada más, mañana me tenéis otra vez por aquí :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario