25 sept 2015

Professoressa di italiano

¡Hola!

    Esta semana ha sido muy tranquilita y no ha pasado mucho en realidad. Aunque sí me han ofrecido una cosa que me ha encantado y es que ¡soy la nueva profe de italiano! ^^. 

    Hace poco más de una semana conocí a una chica china que enseña italiano y con la que hablo en ese idioma. Yo sabía por mi amiga italiana que en el departamento de italiano necesitaban a una profesora, pero me daba cosa llegarle con mi cara y decirle "hey, pues si no encontráis a alguien, podría darlas yo".

    La sorpresa llegó cuando la chica china me dijo que había hablado con su jefa - sin comentarme antes nada - y que me había propuesto para cubrir la vacante y que su jefa había aceptado (aunque lógicamente quería conocerme antes y eso). Así que nada, así me he convertido en professoressa ^^.

    Hoy he tenido mi primera clase y la verdad que ha estado genial. Por suerte, el italiano que tengo que darles es súper básico (la mayoría acaba de empezar a estudiar este idioma), así que no puede ser más sencillo. 

    Si soy sincera, tenía muchísimas ganas de dar italiano pero me daba un poco de "miedo" que me tocara un curso superior. Aunque lo hablo relativamente bien, prácticamente no lo hablaba con ningún nativo desde que viví en Palermo (año 2011) y la última vez que lo estudié fue cuando me presenté para sacarme el B2 (año 2012). Lo que me hizo armarme de valor y aceptar dar las clases fue que Mariasole - mi amiga italiana - me dijo que lo hablaba muy bien y que, aunque se notara por mi acento que no soy italiana, "la tua grammatica è perfetta". Y gracias a ese comentario de ella, ahora soy la mar de feliz enseñando mi querido italiano :D. Eso sí, ahora me pongo más nerviosilla cuando hablo con ella porque no quiero cometer ningún fallo y que piense "valiente profesora ¬¬".

    Y ya os digo que esta semana poco más. Han abierto cerca de casa una tienda que vende leche fresca y yogur y me han facilitado un poco la vida. Aquí es bastante difícil conseguir leche y, cada vez que necesitaba, tenía que coger un taxi para ir al supermercado donde la venden. Además, era bastante cara (como casi 3€ el litro); y ahora en el negocio que os he comentado por 150rmb (algo más de 20€) tengo 40 botellitas de leche fresca como esta:   

250 ml de felicidad
        Por cierto, hoy en el comedor la cocinera se sentía con ganas de innovar y me ha cocinado el arroz que siempre le pido con un nuevo ingrediente:

Mosca frita. ¡Qué buena!
    
    Y nada más. Mañana me voy varios días a Shanghái con los dos españoles y el mexicano, así que ya os contaré a mi vuelta ^^. Ha sido un viaje que decidimos hacer ayer, así que hoy hemos comprado los billetes de autobús y reservado la habitación, y apenas he tenido tiempo de leer un poco sobre lo que se puede ver allí, pero bueno.

    En mi universidad, hay una señora que vende los billetes de autobús en el comedor. Hemos ido esta mañana a reservarlos, porque hasta la tarde no podía traerlos, y me ha hecho mucha gracia el resguardo que me ha dado al pagarle la fianza:

Resguardo que te da mucha seguridad
    
    Después ha habido un momento de drama porque se suponía que el autobús salía a las 8 de la mañana y en nuestro billete ponía que lo hacía a las 7.20 y, como tenemos el mismo nivel de chino que un bebé pequinés de seis meses, he tenido que llamar a una alumna por si me podía ayudar a hablar con la señora. Al final lo que ha pasado es que la señora se ha equivocado al poner la hora en el billete. Qué raro. Con lo bien que trabajan los chinos (ironía).

    Y ya está. Os dejo que tengo que preparar todavía la maleta. 

    ¡Un besazo!


2 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de la crónica del viaje a Shanghái! Espero que hayas disfrutado mucho.

    Encontrar leche asequible: esas pequeñas alegrías chinas del día a día xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Paula! ^^ Mañana si todo va bien cuento qué tal en Shanghai, que para hoy tengo pensado hablar de otra cosita... Besos!

      Eliminar