11 sept 2015

Mi primer día en Rizhao



(Esta entrada la escribí el 4 de septiembre)

    Esta mañana he ido al supermercado porque quería comprar cosillas para limpiar. Ha sido un poco más difícil de lo que me esperaba, porque no he podido encontrar ni cristasol, ni  limpiapolvos, ni trapos, ni nada en realidad. He tenido que tirar de creatividad y al final he comprado toallitas de bebé, porque no se me ocurría otra cosa.
    He comprado algunas cosillas para comer, pero el rollo es lo que dije ayer: como no entiendo la mitad de las cosas, pues no sé qué es lo que compro.

Esto si sé que son: ¡Mikados de sabores!
 
    Luego he vuelto a casa y me he puesto a limpiar, porque no ve si tenía mierda (hablando claro), y, como soy alérgica al polvo, tengo que limpiar la casa a fondo si no quiero morir ahí. Al poco, Harry ha venido a ver cómo me iba y me ha arreglado con un cartón un agujero que le comenté que tenía en el cuarto de baño. 

Antes y después: ahora tengo una señora que se sorprende cada vez que me ve
    Ya de paso, le he preguntado si aquí venden algún producto para limpiar pero me ha dicho que no. Y me ha dado como idea que en un cubo con agua eche polvos para lavar y limpie con eso. No lo he visto muy factible, así que he seguido con mis toallitas.

     Como muchos profesores aún no han venido y todavía no conozco a nadie - sólo a un cordobés que ha venido como becario -, por la tarde he vuelto al supermercado a comprar. 

Leche en lata, ahí lo lleváis
    La compra que hice esta misma mañana ha sido un fracaso total - un bizcochito que sabe fatal y una bebida que creía que era zumo y ha resultado ser un nestea -, y la verdad que esta vez me he desmotivado un poco. Básicamente porque nada más que hago dar vueltas en el supermercado y, de hecho, un chico que estaba reponiendo me miraba como diciendo “hija mia, ¿cuántas veces vas a pasar por aquí?” y yo pensaba “y lo que te queda”.

¿Alguién quiere larvas de algún bichito?
¿o preferís cangrejitos picantes?
    En ninguno de los supermercados del campus venden embutidos, mantequilla o huevos. Los yogures están apilados en la nevera tal que así:

Los de arriba del todo se están enfriando un taco

     Total, que he estado como 40 minutos venga a dar vueltas en el supermercado y no he sabido qué cogerme, porque parte de la comida no la conozco al ser china, y como todo está escrito en chino, pues no la entiendo.

¿Alguien me puede decir qué es esto?


    En total, he estado hoy tres veces en el supermercado. Esta última vez he visto una especie de buffet en el que había una señora cocinando y varios alumnos chinos estaban cogiendo comida.

El buffet está dentro del supermercado

    Quería coger algo pero me daba vergüencilla, porque no sabía cómo comunicarme con la señora y tampoco conocía más de la mitad de los ingredientes que estaban ahí puestos. Pero es que he pensado "o coges de ahí o esta noche no vas a tener qué comer", así que me he armado de valor y he cogido mi bandeja y mis pinzas como hacían el resto de alumnos. He ido copiando más o menos lo que cada uno iba cogiendo pero, como me he fijado en tres chinos diferentes, al final me ha salido una mezcla un poco rara. Así que para disimular he puesto un montón de tallarines por encima para que no se notara mucho el despropósito:

Tallarines tapando el desastre
    Le he dado mi bandeja a la señora para que me mezclara los ingredientes y me echara las salsas - como hacía el resto de estudiantes -. Ha estado curioso porque ella ha empezado a hablarme en chino y yo he pensado "como total, si le hablo inglés no me entiende, pues le hablo en español que me cuesta menos trabajo". Así que la señora me preguntaba en chino qué salsa quería - lo supongo por los gestos que hacía porque entender, la entendía 0 - y yo le contestaba "venga, échale ese mismo" jajaja.

    No tengo ni idea de qué llevaban las salsas y me ha echado como cuatro distintas, así que a saber. La historia es que luego cuando lo he puesto en un plato en mi casa no quedaba tan mal. Juzgad vosotros mismos:




Lo importante es que después de comer no he muerto


    La cosa es que he pagado por esta comida 3.5 RMB (unos 0,50€), así que ni tan mal, ¿verdad? Eso sí, como eché de todo, había cosas de pan que sabían un poco mal y la cosa esa redonda que yo pensaba que estaría regular estaba muy rica.

    Y poco más. Hoy no he hecho mucho más, aparte de intentar entrar en google por décima vez por si el gobierno chino había bajado la guardia.
 


Pues va a ser que no

    Y ya está. ¡A ver si mañana os puedo contar cosillas más interesantes!




 

4 comentarios:

  1. Qué valiente eres Pili... por marcharte al otro extremo del mundo y por atreverte con la comida.
    En tres días estas pidiendo la salsa en chino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias Pepa! creo que el chino se me va a resistir un poco más, ojalá en 3 días aprendiera a decir algo!! Jamas pensé que diría esto: pero el ruso me parece ahora súper sencillo!

      Eliminar
  2. Pili me encanta lo que estas haciendo. Cada dia esperaré impaciente una nueva entrada!!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mil gracias! La próxima vez déjame tu nombre, que no sé quién eres!!

      Eliminar