¡Hola!
No he podido escribir estos días atrás porque he estado súper liada y hasta hoy domingo no he podido sacar un huequito para mi blog.
Resumiendo lo que he hecho estos últimos ocho días, el sábado pasado fuimos a un bar regentado por un chico de Nueva York y su mujer, que es china. Y allí me enamoré de un juego llamado majiang.
El juego va de que tienes 13 fichas y en cada turno vas robando una y descartando otra. Para ganar, tienes que formar cuatro trios o escaleras de tres fichas y una pareja (la última figura tienes que formarla con la última ficha que robas, ya que cuatro tríos y una pareja suman en realidad 14 fichas). Muy resumido, ese es el juego. Y me he vuelto adicta.
Estos símbolos representan del 4 al 9 en chino. Tomé esta foto para tenerla como chuletilla mientras juego |
No lo comenté en mis otras publicaciones por falta de espacio, pero el martes 15 se organizaba una "gala" en la universidad en plan inauguración oficial del curso. Además, este año están de decimo aniversario, así que fue en plan súper fiesta.
Hice un montón de videos, pero el rollo es que no puedo subirlos aquí porque pesan mucho. He pensado en ponerlos en youtube para poder compartirlos con vosotros, pero ya otro día si eso :D
Aquí sólo he podido subir este porque dura muy poquito. En él se ve una chica ensayando:
Yo aluciné con el espectáculo. Hicieron varias actuaciones de bailes tradicionales y me gustó muchísimo. Además, fue lo típico que sabes que lo más seguro es que veas algo así sólo una vez en tu vida.
Grupo de chicas en el ensayo de la tarde |
Esta chica me pilló haciéndole una foto pero no le dio tiempo a hacer el símbolo de la victoria |
Ese mismo día, por la mañana, varias personalidades de la provincia de Shandong vinieron a dar una charla y a decir lo estupenda que es nuestra facultad.
De esta guisa asistí a la charla, no me digais que no parezco una niña de 10 años que va de excursión. Por cierto, estaba súper alérgica, de ahí el careto que tengo xd |
Al mediodía me dijeron que almorzara con una de las conferenciantes, pues era una chica que había estado viviendo dos años en Madrid. Fue súper agradable conmigo y tuvimos una charla tela de interesante. A ver si saco hueco algún día y os cuento de qué hablamos como, por ejemplo, por qué las chinas no toman líquidos fríos.
A la tarde, tuve ensayo porque ¡los profes extranjeros también bailábamos! Llámalo bailar, llámalo hacer el tonto en lo alto del escenario. La verdad, viendo el nivel que se gastaba el resto, nuestro baile fue un poco de teletubbies.
Tinky winky... |
Dipsy... |
Lala... |
Una chica nos grabó en uno de los ensayos tres segundos - por lo visto, pensaba que llevaba más tiempo grabando y lo cortó -. Es lo más que puedo ofrecer por el momento, porque llevo cinco días esperando que alguien suba el video entero (yo salgo en el lado derecho, detrás de un chico de verde. Llevo una camiseta blanca y una rebeca azul).
Sigo contando, que parece que esta entrada no termina. El jueves fui a sacarme la tarjeta del banco y estuve como tres horas, ¡viva la eficiencia china!
Fachada del banco |
Me acompañaron unos estudiantes chinos para ayudarme a sacármela y, mientras esperábamos, una de las chicas me enseñó esto:
¿A que mola?
Esa señora de rojo estuvo un buen rato mirándome de arriba a abajo (es lo que tiene ser extranjera en un pueblo de China), así que como venganza aquí la enseño yo |
Y poco más. Ir al supermercado sigue siendo todavía una aventura para mí y el otro día descubrí, escondido, este delicioso manjar:
Patas de gallo. Yummy! |
Ese día me pilló aventurera y me pedí una cosa "nueva" en el supermercado. Ellos lo llaman pancakes, pero que más quisiera yo que fuera eso. Es como una especie de crepe salado:
Pancake chino |
La historia es que tenía un ingrediente que me sabía a jabón. Creo que era una verdura, pero probé los diferentes ingredientes de forma aislada y no di con el que era. Otro día también me pedí unos tallarines con verduras y una de ellas me supo igual. Lo que ya no sé si es que tiene ese sabor o si es que me estoy comiendo el jabón con el que esta gente lava los cubiertos. Que puede ser.
También probé esta fruta que no sé como se llama y no está mal, aunque pensaba que iba a saber más rica:
De textura es parecida al kiwi |
Y este viernes nos fuimos a jugar a majiang cuatro profesores y un alumno chino de español. Jugamos cerca de tres horas y el pobre alumno no ganó ni una y estuvo todo el rato con la vergüenza de "soy chino y los extranjeros gana me a juego chino". Pobre hombre.
Era un bar donde teniamos una sala para nosotros solos. Estaba genial. |
Y para terminar el día, nos fuimos a cenar a un buffet italiano bastante escaso pero súper rico ^^
Las pizzas estaban súper buenas |
Y nada más, espero mañana poder publicar y contaros qué he hecho este finde ^^
¡Besitos!
¡Qué asco las patas de gallo! Cuando he visto la foto, durante un segundo he pensado: "¿¡De quién son esas manos!?".
ResponderEliminarjajaja, pues las patas de gallo son todo un manjar aquí!!! (de hecho, antes de venir a China le comenté a mi abuela que se comían las patas de los gallos y me dijo "sí, es verdad, porque el carnicero me dijo que los chinos le piden que no tire las patas del pollo y se las de".
Eliminar