18 nov 2016

Mini excursiones por China

¡Hola!

    Estos días atrás he estado sin parar - qué raro -. He estado hasta arriba de trabajo, pero estoy muy contenta porque he conseguido firmar dos convenios de colaboración con sendas universidades españolas y estoy a la espera de que cuajen otros tres ^^.

    Hace dos semanas, además, fui a Qufu con mi universidad. 

Puente cercano al templo de Confucio

    Este viaje ya lo hice el año pasado, así que si queréis ver más fotos podéis pinchar en este enlace, que no me quiero repetir.

En esta ocasión, pequé de guiri y me di un paseo a caballo

    Una foto que sí os quisiera enseñar es la de la tumba de Confucio, porque el año pasado me quedé sin batería y no os la pude mostrar:



    Como comenté entonces, Confucio es el "patrón" de los estudiantes, así que le puse una tablita china a mi madre para que le ayude con sus estudios ^^:

Un chico de la oficina me hizo esta foto porque, según él, es muy bonito que una extranjera siga las tradiciones chinas


    El finde pasado, por su parte, fui al monte Fulai. El monte Fulai se encuentra a una hora y media en autobús de Rizhao y es famoso por tener un ginkgo de más de 3.500 años.

Servidora y el ginkgo de fondo


    La mejor época para contemplar este árbol es en otoño, porque el dorado de sus hojas es precioso. De hecho, deberíamos haber ido hace un par de semanas porque el finde pasado muchas de sus hojas ya se habían caído.


No conseguí hacer ninguna foto donde se viera todo el árbol V_V


    El ginkgo es un tipo de árbol único en el mundo, sin parientes vivos, por lo que se le considera un fósil viviente (todo esto me lo ha chivado Wikipedia).




    El ginkgo es muy longevo y está considerado la especie viva más antigua del planeta.


Se necesitan siete personas para rodear el tronco del árbol

    Es una pena que en las fotos no se aprecie la grandeza del árbol, porque os prometo que impresionaba verlo.


Esta es la última foto que os enseño del árbol, pero hice como 50 

    Además del ginkgo, en el monte hay una pagoda a la que se accede a través de una escalera. A los laterales de esta escalera hay 500 estatuas de monjes budistas y arhats. "En el budismo, el arhat o arahant es alguien que ha ganado el entendimiento profundo sobre la verdadera naturaleza de la existencia, que ha alcanzado el nirvana y, en consecuencia, no volverá a nacer  de nuevo" (ya sabéis de dónde lo he sacado).




    Al final de esta escalera está la pagoda. No llegué a entrar porque no os podéis imaginar la cantidad de mariquitas que había alrededor de ella. No es que me den miedo - ya ves tú, mariquitas ¬¬ - pero era súper incómodo y se metían por todos lados y, como había algo de contaminación ese día, pensé que tampoco las vistas iban a valer mucho la pena.


La pagoda, protegida por una legión de tres mil mariquitas
    
    Por cierto, jugando junto al ginkgo me encontré a una niña con este mensaje en su camiseta xd:


Las cosas claras desde niña



    Por otro lado, el domingo me volvieron a llamar para hacerme pasar por inglesa en la universidad politécnica. Esta vez, tuve que estar mucho más tiempo y, como terminamos a la hora de comer, me invitaron a un restaurante de Rizhao, famoso por sus dumplings. Era la primera vez que iba y me hicieron una foto en la que parezco la niña más feliz del mundo xD:



    Y, por último, - ¡pero no menos importante! - ha venido otra profesora española a Shanwai ^^. Su nombre es Lucía y también es malagueña :D. Así que nuestra pequeña familia va aumentando  *^_^*.

    Ayer estuvimos en el nuevo centro comercial y a la hora de cenar fuimos a un restaurante coreano. Entramos por probar y fue todo un éxito. La comida estaba súper buena (nos pusimos púas) y, además, el mánager era un coreano muy personaje y estuvo muy entretenida la cena.


A dieta que estamos 

    Y eso es todo por hoy. Muchas gracias por leerme ^^    








P.D. Winter is coming :-/


A partir del miércoles hay una que empieza a hibernar
    

7 comentarios:

  1. Hola soy de Perú pero el otro año me voy a España a estudiar traducción e interpretación me gustan los idiomas y me encantaría poder ir a china. Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario.
      Espero que te vaya bien en España ¡y que consigas ir a China! ^^

      Eliminar
  2. Jajaja,un viaje muy interesante.
    Hola,soy ciudadano de Rizhao. Estoy estudiando en la Universidad de Salamanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué ilusión me ha hecho tu mensaje! Gracias por escribirme ^^
      ¿Estudiaste en Shanwai, por casualidad? :D

      Eliminar
    2. Estudio el pregrado de la Universidad de Salamanca. Antes de venir a España estudiaba el curso español en shan da(Universidad de Shandong). :)

      Eliminar
  3. Babyliss Pro Nano Titanium Hair Dryer - iTanium Art
    Made of platinum, this flexible soft, heavy-duty shaving ridge wallet titanium soap titanium flashlight is suitable for ford fiesta titanium shaving skin in the sun, and the beard itself. · titanium bolt The formula $69.95 · ‎In bet analysis stock

    ResponderEliminar