1 nov 2016

Halloween en China II

¡Hola!


    Otro año me ha tocado celebrar Halloween en China. Si el año pasado me fui a un bar a celebrarlo con varios extranjeros y algunos alumnos chinos; este año me he quedado en Shanwai.

    En realidad, Halloween en China - o, al menos, en mi uni - es una cuestión de postureo. Igual que en España lo hemos adoptado porque cualquier excusa para hacer botellón e irse de cachondeo es válida; en China, es una cuestión de "mira qué internacionales somos que celebramos fiestas extranjeras". Pero, es eso, Halloween, el Día de Acción de Gracias, la Navidad y cualquier celebración occidental es sólo interesante mientras que sirva de escaparate, es puro marketing. Pero bueno, que eso no quita que una no se lo vaya a pasar bien.

     Lo bueno de este año es que nos regalaron los disfraces, que me vino genial porque estoy en fase súper ahorradora. Eso sí, salvo los disfraces de vampiro, el resto de modelos cumplían el rol posturoso del que os he hablado antes: egipcia, romana, árabe, el zorro (?), pirata... - ¿pero esta fiesta no va de asustar? - Que, bueno, el disfraz de pirata se podía haber salvado si no contara con el toque glamuroso de blusa de encaje y piedras preciosas.

    Yo, en un principio, elegí el traje de mujer árabe porque con él parecía una virgen María auténtica. Mi idea era hacerlo un poco más salvaje y dibujarme una cruz invertida en la frente y que un niño Jesús zombie me saliera de la barriga - con su corona de espinas y todo -. Pero pensé que iba a ser muy bestia y que, aparte de que los chinos no iban a pillar la referencia porque su conocimiento sobre el cristianismo es bastante limitado, las personas que sí podían entenderlo se iban a sentir muy ofendidas, así que preferí descartarlo. 


Este iba a ser el disfraz (tengo los ojos así pintados porque estaba haciendo prácticas para el disfraz de egipcia)

    De todos modos, la idea de un muñeco saliéndome de la barriga la quería usar; primero porque sabía que a los chinos les iba a chocar y, segundo, porque no me apetecía pintarrajearme la cara como el año pasado.

    Total, que descartada la virgen, y teniendo en cuenta que la mayoría de disfraces venían en tallaje chino y mi cuerpo de teutona no entra ahí, me cogí el de egipcia.

De aquí a la pasarela de Milán

    Para hacer el bebé, me pedí un muñeco en Taobao al que envolví cual momia. La verdad es que la idea de que a una señora faraona le salga de la barriga ya un niño envuelto y todo no tiene mucho sentido, pero bueno xD.

Pese a eso, mi bebé fue la estrella de la noche :D
    Como casi todo lo pensé de un día para otro, no tuve tiempo para preparar las cosas, así que la venda del niño fue papel higiénico con manchas de café y pintalabios simulando sangre.

Aquí el pobre da más pena que miedo

    Para como comenzó, terminó muy bien. También intenté quemar algunas zonas para que quedara en plan papel antiguo, pero el mechero me dejó de funcionar en mitad del proceso ¬¬. En mi desesperación, pensé la locura de usar la hornilla para encender las vendas del muñeco. Pero antes de eso, casi quemé media casa en una de las veces que prendí con el mechero un trozo de papel que llevaba el bebé- de esto que la llama se te descontrola un poco -, así que pensé que usando la hornilla lo mínimo que iba a conseguir era celebrar las primeras Fallas en China. Y lo descarté.

     Pero bueno, que viendo el resultado, tampoco me quedó tan mal, ¿no? ^^:

El antes y el después :D

    Eso sí, no os imagináis el pestazo a café que iba echando el niño jaja.


Con Fidel y Carolina, la profe colombiana

    Y, bueno, luego la fiesta en sí no fue más que una competición de varios mini-juegos y un photocall continuo de alumnos haciéndose fotos con nosotros.

En uno de los juegos había que hacer una carrera envuelto en papel higiénico

    Después de que terminaran los juegos, pusieron música para que los profesores extranjeros nos fuéramos al escenario a bailar. La pena es que no haya vídeos de ese momento, porque con tanto movimiento me puse de parto en mitad de la pista - se me fue un poco la olla xD - y aprovechando que Kristina (la profe nueva de ruso) iba de monja, tuvimos un bautizo y todo.

Me metí tan bien en mi papel de madre primeriza que soy la más feliz con mi bebé recién nacido xD
    Después, los profes más jóvenes decidimos irnos a casa del profe tailandés a beber. Pasamos antes por el supermercado y tuvimos un photocall subrealista con varios dependientes entre botellas de vino y latas de cerveza.



    La verdad es que la noche de ayer me gustó bastante. Últimamente le he estado dando muchas vueltas a si debería volverme en enero a España o no; y uno de los motivos que me empujaban a hacerlo es que aquí con quien más me junto es con Fidel y Lola y es probable que ambos se vayan en enero. Y, sinceramente, me da muchísima pereza otra vez empezar de nuevo en el siguiente semestre. No me apetece volver a estar "sola", tener que empezar de cero otras amistades y, sobre todo, despedirme de las que ya tengo. Pero anoche, en casa del tailandés, con él, Fidel, la profe rusa y una de los estudiantes rusos que han venido este año la verdad es que hicimos piña y estuvo bastante bien. Me recordó a las cenas que hacíamos el semestre pasado en casa de Christophe y que ahora - que sólo quedo yo de ese grupo - echo tanto de menos. Lo bueno es que ellos tres sí que se quedan hasta final de junio, así que pueden hacer la despedida de Fidel y Lola menos "traumática". Pero, aún así, estoy hecha un lío. Un día que me de el bajón lo mismo me animo y os cuento todas las ralladas que tengo ahora en la cabeza.

    En fin, ya para terminar mi entrada de hoy, os cuento que el domingo pasado fui a Qingdao. 


Que alguien le eche una mantita y adopte a esta malagueña muerta de frío en pleno octubre
        
    Fui y volví el mismo día, y me vino muy bien para desconectar y para salir de Rizhao, que llevo ya con la tontería dos meses aquí metida.

    Como hacía mucho viento, apenas había contaminación, así que pude disfrutar de un cielo azul :D.


    Y eso es todo por hoy. Gracias, como siempre, por leerme. ¡Besitos!





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario