23 nov 2016

Compras en China (11.11. El Día del Soltero)

¡Hola!

    El pasado 11 de noviembre fue el Día del Soltero en China, que aquí suele celebrarse con unas súper rebajas. Ese día, a las 00.01, media China está comprando compulsivamente en la página estrella, Taobao, ya que las mejores gangas se agotan rápido.

    El Día del Soltero surgió como antítesis del de San Valentín: si el 14 de febrero tienes que regalar algo a tu pareja, el 11 de noviembre toca regalarse algo a sí mismo. Se eligió este día porque los 1 del "11/11" parecen personitas que están solas.

     La locura consumista de este día queda reflejado en las ventas de Alibaba (donde se encuentra Taobao), que el año pasado llegaron a los 13.390 millones de euros y este año, a los 16.408. Según El Mundo, en cinco minutos las ventas ya habían llegado a los 1.000 millones de dolares :|. 

    Como tampoco tengo mucho más que contar de este día y tengo tiempo libre, os voy a hacer un 'haul' de esos que se llevan tanto de moda. Me siento muy teenager. Bueno, me sentiría, si algunas cosas no fueran ya de señora mayor xD.

    Me salto las compras aburridas (como cosas para la casa y comida) y os hablo de la ropa, cremitas y tonterías varias.

    Como no sé dónde tengo la cabeza, me dejé mis jerseys gordos y la ropa térmica más calentita que tengo en Málaga -_- así que la mayor parte de la ropa que compré fueron jerseys:




1. Jersey de H&M 70 (9, 30€)

2. Jersey  de Esprit. 149 (19, 85€)

3. Jersey rosa palo de H&M 100 (13, 30€). Este jersey mucha gracia no me hace pero, como necesitaba uno urgentemente y por el precio que tiene, me hace el avío en China.

4. Sudadera de GAP. 138, 02 (18, 40€). La verdad es que esta sudadera creo que no me la voy a poner mucho, porque me siento muy niñatilla con ella. Creo que ya no tengo edad para ir así vestida xD

5. Jersey marrón de H&M. 129 (17, 20€)

6. Jersey de GAP. 156, 55 (20, 90€)

7. Camiseta chorra que no necesitas pero que dices "bah, para lo que cuesta, me la compro". GAP. 82, 43 (11€)

8. Idem. Esprit. 69 (9, 20€)


    Accesorios apenas me compré - tampoco soy de usar muchos - pero necesitaba una cartera y me enamoré de esta de Sailor Moon (3, 78€). Y los dos bolsos - uno puede meterse dentro del otro - los ví de casualidad y como estaban tiradísimos (6, 38€), me los compré.



    Como no podía ser de otra manera, caí en la tentación y también me compré en Taobao cosas de papelería:



    1. Mi agenda para el próximo año. 48 (6, 40€).  El año pasado se me antojó tener una agenda con hojas intercambiables para así decorarla enteramente como yo quiera, con mis pegatinas y mis historias (sí, señores, tengo 29 años aunque no lo parezca). De hecho, me vine tan arriba que compré hojas para tres agendas :$.


 Definición gráfica de írsete la cosa de las manos

    La verdad es que el antojo se me fue tan pronto como me lo compré (porque me di cuenta del coñazo que supone crear tu propia agenda cuando ya te vende una hecha entera hasta la Moderna de Pueblo). Le di a mi prima la que me había comprado con un montón de hojas y, aún así, me sobran 200 mil más. Y como me sentía mal por desperdiciar el dinero, decidí que igualmente tendría una agenda así aunque no me apetezca mucho. Veremos cómo queda al final.

    2 y 3. Tampones de colores y sello fechador. 3, 20 y 12, 90 (0, 42€ y 1, 72€). Esto es algo que no creo que vaya a usar en mi vida. Me convencí a mí misma diciéndome que me hará mucha falta cuando sea funcionaria - porque el detalle del gatito y los tampones rosas quedan muy profesional, vamos ¬¬ -, pero es que, aparte... pone "Miranda" (mi primer apellido), así que me costó resistirme.


Lo bueno es que tengo hasta el 2027 para usarlo :D

    4 y 5. Washi tape de flores y una caja que incluye otros cinco con motivos japoneses <3. 4, 60 y 10, 80 (0,  61€ y 1, 44€).

    6. Calendario 2017. 2, 20 (0, 29€). Los meses vienen separados en pegatinas para ponerlos en la agenda.

    7. Washi tapes finitos. 1, 80 cada uno (0, 24€). El de arriba es de flores naranjas y lilas, y el de abajo, de ramas verdes.

    8. Regalos - chorras - del vendedor de Taobao. 

    Por otro lado, también fui a Wan Xiang Hui (el nuevo centro comercial), donde hay unas tiendas que me encantan. Son las típicas tiendas que venden cosas súper cuquis, que no sirven para nada pero que no puedes parar de mirarlas. Entre mis favoritas, hay una coreana (Mumuso) y una japonesa (Miniso).

    En Mumuso me compré:




    1. Cremas para las manos. 19元 (2, 50€). Las compré porque las vi súper bonitas y porque últimamente tengo las manos súper secas entre el frío y escribir con tiza. Por ese precio no esperaba que fueran gran cosa, pero huelen súper bien. Sobre todo, la rosa oscura.


    2. Cacao. 15元 (2€). Lo compré por la cajita de vaselina que tiene, pensando en regalársela a mi madre cuando la vea el próximo mes en Japón. Como tiene pintada una muñeca asiática, mi intención es que se acuerde de mí cuando la vea ^^.


    3. Mascarilla de tomate. 5元 (0, 65€). La compré por curiosidad, aún no la he probado. 


    4. Mascarillas de carbón y aloe. 6 unidades. 29元 (3, 89  €). Las he probado y no me gusta como me deja la cara. Se me queda como pegajosa y no suavecita como otras mascarillas que he usado antes. Eso sí, tiene un dibujo muy gracioso para hacer el tonto por la casa:



Sí, ya tengo asumido que viviré sola con mi locura y rodeada de gatos xD

    Por su parte, en Miniso compré:



    1. Kleenex con dibujos japoneses. 10元 (1, 35€). 


    2. Vaselina con olor a jazmín. 15元 (2 €). El olor a jazmín me gusta muchísimo, porque me recuerda a las tardes en las que recogía esta flor con mi bisabuela en Torremolinos. Los poníamos en un pañuelo y ella se encargaba de engancharlos en una horquilla para hacerse una biznaga. A la noche, nos daba los jazmines sobrantes para que los pusiéramos cerca de la cama y no nos picaran los mosquitos. 
    Pero tengo que reconocer que el olor a jazmín en los labios es raro. Es como si te acabaras de tragar media biznaga. Deja los labios con brillo y muy suaves, pero creo que si te besan la otra persona sentirá que se está liando con un seto.

    3. Mascarilla anti-ojeras. 10元 (1, 35€). Me la compré en realidad porque me gustaba el cerdito de la caja :$. Anoche la probé por primera vez y esta mañana cuando me he despertado y me he visto en el espejo me parecía que algo había hecho, pero creo que es como cuando llevas dos días en el gimnasio y juras que ya se te nota.

    4. Exfoliante de cuerpo con olor a limón. 10元 (1, 35€). Compré el de limón pensando que iba a tener un olor fresquito, pero es muy desagradable porque parece que te estás frotando con limpiasuelos - huele igual -. Eso sí, deja la piel súper suave. La primera vez que lo usé me pasé un día entero sobándome porque daba alegría tocarme.

    5. Mascarilla de pepino. 5 unidades. 25元 (3, 35€). Justo la he probado hoy y es un poco rara porque me huele a mantequilla :/. Pese al olor, esta sí deja la cara muy suave.

    6. Pintauñas rosa con mijitas & pintauñas transparente. 10 los dos (1, 35€). Son unos pintauñas un poco raros, porque no necesitas quitaesmalte para quitártelo, con sólo tirar de una esquinita te llevas toda la pintura por delante y se te queda la uña limpia :/. Para mí es un poco rollo, porque no puedo aguantarme y acabo tirando de los bordes. No me duran ni media hora pintadas xD

    7. Mascarilla de limón. 3 unidades. 10元 (1, 35€). Aún no la he probado.

    8. Galletas de mantequilla con arándanos & de matcha con arándanos. 10 (1, 35€) cada paquete. Las compré porque las galletas de marcas chinas no me suelen agradar y he aborrecido las Oreo y las Chips Ahoy - las únicas extranjeras que venden aquí - porque son las que siempre comía el año pasado. Estas no están mal. Las de mantequilla están ricas y las de matcha tienen el sabor muy bien conseguido.

   
    Tienda de cosas cuquis - no sé su nombre -.

    Aquí compré varios washi tapes pese a tener ya una colección pa envolver 40 agendas. Creo que se puede decir que tienes un problema cuando te compras uno de AGUACATE :| (ya me diréis para qué quiero yo eso... xD). Me costó 5 (0, 65€) cada washi y 6
 (0, 80€) las pegatinas para hacer tu propio washi.





    ¡Hala! Esas fueron todas mis compras. Ya os he dado bien el tostón por hoy. Gracias por leer mis tonterías. ¡Un beso!
  
    







No hay comentarios:

Publicar un comentario