7 dic 2016

Frío que no llega - y que no llegue -, cena de acción de gracias, y ¡queso!

¡Hola!

    Este invierno está siendo mucho menos frío que el año pasado, así que estoy súper contenta ^^. Temía enormemente la bajada de temperatura porque de verdad que no estoy preparada psicológicamente. Y no es una exageración. El año pasado ya tuve un invierno de ocho meses y me entraban ganas de llorar nada más de pensar que tenía que pasar otra vez por lo mismo.

    Por suerte, en lo que va de otoño, sólo hemos tenido un día malo-malo, en el que llegamos a los -3º. Sólo fue un día, pero ese momento en el que cuatro andaluces pelaos de frío cruzaron la universidad, entre alaridos, en medio de un viento tan helado que hacía daño, da para una novela épica.

    La pena es que aún no ha nevado como el año pasado - qué bonita es la nieve <3 -, pero lo prefiero. De verdad. No quiero frío. Si acaso, como el 12 de enero vuelvo a Málaga, que nieve el 10 para disfrutarla un poco :D

    En cuanto mi vida de aquí, sigue igual de tranquilita. Entre semana, por las mañanas, doy clase de español y estudio chino; y las tardes, las paso en la oficina. Los fines de semana hemos instaurado la bonita tradición española del botellón y es, también, cuando aprovechamos para salir al mundo exterior - fuera del campus -.

    Como novedad, durante el mes de noviembre me pidieron que revisara las clases de algunos profesores (tres de español y tres de ruso). Para ello, me dieron un cuaderno con hojas especiales en las que estaban escritos los diferentes parámetros que tenía que tener en cuenta. Mi misión era llegar al aula, quedarme sólo a la primera parte (las clases aquí suelen estar divididas en dos secciones de 45 minutos), y dar mi opinión acerca de cómo impartían la lección.

    Tuve todo el mes para hacerlo, pero como buena española que soy y medio china que me considero - para lo que me conviene xD -, lo dejé todo para el último momento y me tuve que tragar las seis clases en dos días T_T. 

    Por otro lado, hace un par de semanas (el 24 de noviembre), se organizó en la uni la Cena de Acción de Gracias. 



    Durante esa semana tuve que explicarle a 20 mil chinos que no, que en España no se celebra, que por ser "fiesta extranjera" no quiere decir que se haga en todo el mundo occidental - me pasó igual cuando me pidieron que organizara Halloween, como si desde pequeñita yo hubiera cortado calabazas con mis padres ese día -.


    La cena fue cutrecilla - sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado uno de los profesores de francés cocinó un pavo con un relleno que era para llorar de lo bueno que estaba - pero bueno, al menos se toman la molestia de organizar algo así.

    Al día siguiente, tuvimos cena italoespañola en casa de Lola y Fidel. Con la cosa de las ofertas de Taobao del 11 de noviembre, a Fidel se le fue un poco la mano y compró comida para un regimiento, así que decidió compartirla con nosotros ^^.

Fijaros en las tostadas con aguacate, tomate y aceite de oliva <3 , y ¡boles llenos de queso!

    A la cena fuimos nuestro grupillo de profes extranjeros y un par de estudiantes chinos. 

    Y yo fui muy feliz. 

    Por esto:


Hay un poco de pasta en mi queso 

     ¡¡Quesooooo!! ¡¡En China!! T_T Además, ¡roquefort! <3 iba a morir de felicidad. Qué cena más buena, madre mía.

Siento la calidad de esta foto. Me la pasaron por wechat

    No sé si lo he mencionado antes, pero a los chinos no les suele gustar el queso. ¿Que por qué? Eso les pregunté el curso pasado a todo chino conocido cuando me enteré de semejante blasfemia. "Porque no tiene sabor" fue la respuesta más común. ¡¿Que no tiene sabor?! Todavía me hundo y hago un facepalm en toda regla cuando lo pienso. ¿Que os coméis las patas de los pollos y el cuello de los patos y ahora el queso está malo y/o no tiene sabor? En serio, lloro.

    Yo soy una amante del queso - creo que ha quedado claro jaja-. Tú ponme cualquier cosa con queso y la devoro. Hasta las patas de pollo si hace falta. Soy un ansia con el queso. Si algún día quedáis conmigo para comer y pretendéis que compartamos una provoleta... JA. Pediros una para vosotros porque la de en medio me la acabo cargando yo xD.

    Desde el queso blanco al de cabrales. Me encantan. ¿La pasta con queso parmesano?  Puff... parmesano con pasta, mejor. De esto que te metes los macarrones en la boca y están súper secos por culpa del queso, que hasta cuesta tragarlo, pero ¡ay! qué bueno, madre mía.

    Se nota que echo de menos el queso, ¿no? xD Ya paro. Pero es de las cosas que llevo peor en China, en realidad. 

    En fin, por ver su reacción, les dimos a probar a nuestros estudiantes el queso roquefort. Si el queso normal no les gusta, imaginaros este... Que a ver, esto ya lo entiendo porque hay muchos a los que ese queso no le gusta. Y los pobres ponían una carilla... nos veían a nosotros con todo el ansia y a ellos les parecía tan asqueroso... Lo probaron solo una vez, de hecho. E incluso una de las chicas dejó casi entero su plato de pasta con pesto y parmesano. ¿No os llama la atención lo diferente que son los gustos? A lo mejor es que soy una flipada de la vida, pero me encanta ver lo que marca una nacionalidad y lo diferente que somos, (en este caso, con respecto a la comida). Yo me hubiera comida la olla de pesto si me hubieran dejado y ella lo rechaza, pero es capaz de comerse un plataco de cabezas de pato picantes. No sé, como dirían mis alumnos "es muy interesante"* (explicación al final de la entrada).

    Y, para terminar, ¡ha venido otra profe española! Se llama Candela y es de Almería, aunque viene a dar francés. Con la tontería, vamos a montar una colonia andaluza aquí (ya somos cinco).


Las profes en el coreano favorito de Lucía y yo


    El otro día vino Fernando, un estudiante que terminó el año pasado al que le tengo muchísimo cariño y que siempre se ha portado muy bien conmigo. Terminamos esa noche él y yo, los profes extranjeros y una alumna dándolo todo en un karaoke. Hubo un par de momentos en el que la liamos bastante pero estuvo bastante bien. 

    Al día siguiente le pregunté a la alumna si se lo había pasado bien y me dijo "¡Claro! en China vamos al karaoke pero anoche era diferente; anoche fue una locura".  Creo que traumamos un poco a la pobre... jaja.

    ¡Y eso es todo por hoy! Qué rato más apañao de lectura os habéis tirao. ¡Besitos!






* Creo que nunca lo he mencionado: nuestros estudiantes - sin excepción - utilizan "interesante" como palabra comodín para describir cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario