25 nov 2015

Nieve en Rizhao

    ¡Hola!

    Ayer por la mañana, en este pequeño pueblo chino situado en la provincia de Shandong, ¡¡nevó!!

mi campus ^^


    ¡Sí! Ha nevado en mi queridísimo Rizhao.


    Eso sí, a la nevada le siguió un corte de luz y de agua que ha durado unas ¡12 horas! De hecho, anoche estaba pasándome las fotos del móvil al ordenador porque quería escribir en el blog y tuve el primer apagón V_V. Luego hubo otro súper largo y ya me acosté.



    El corte de luz me pilló totalmente por sorpresa y tenía el móvil con poquísima batería y no sobrevivió a esta noche. Por suerte, esta mañana no tenía clase. Si llego a tener, no sé cómo hubiera hecho para despertarme. De hecho, hoy tuve un día un poco raro porque esta mañana me levanté sin saber muy bien la hora que sería. Hasta que Yurie no llamó a la puerta de mi casa sobre las 11 para preguntarme si quería comer con ella en su casa- qué maja es - y me dejó su reloj, no supe qué hora era.

Selfie con mi cara de motivación

    Según me han contado mis estudiantes, en Rizhao no suele nevar. Si acaso, en enero o así y poquísimos días. Hoy una profesora me ha dicho que en los seis años que lleva viviendo aquí esta es la segunda vez que ve nevar en noviembre y que la vez anterior no nevó tanto como esta.


    
    Tened en cuenta que Rizhao está pegado al mar, así que es difícil que nieve. Si lo hizo ayer, es porque tenemos unas temperaturas bajísimas estos días (sobre -6º)  y ha dado la casualidad que ha llovido. Los inviernos de Rizhao son secos, pero este mes de noviembre está siendo también atípicamente lluvioso.




      Vamos, ¡que he tenido muchísima suerte! ^^.



  
  Y digo suerte porque jamás he visto nevar. Yo sí que había visto nieve, cuando viajé a Suiza:


Bastante nieve, en realidad. Ojo a mi cara de felicidad

pero era nieve que ya "estaba ahí" cuando llegué. No la vi caer del cielo. Así que entended mi motivación cuando vi que estaba nevando de verdad.


en el edificio del fondo está la biblioteca y también hay varias oficinas

    Como buena cateta que nunca ha salido de Málaga, salí corriendo a la calle y empecé a hacer fotos de todo.

    Mandé fotos a mi familia y amigas en plan "ooooh, mirad, ¡nieve!", me miré los pies mientras caminaba sólo por ver cómo se hundían en la nieve y casi lloro de felicidad, pateé la nieve - sí, como haría una niña de 5 años xd - y no me tiré al suelo a hacer la figurita del ángel porque hacía un frío de co*ones y no quería ponerme mala otra vez - he estados dos veces mala este último mes, ya hablaré otro día de eso -.


Por supuesto, el momento adolescente no podía faltar

    Mientras los estudiantes iban a paso rápido por el frío, yo era la única tonta de todo el campus a la que casi amputan todos los dedos de una mano porque me tuve que quitar un guante para hacer las fotos - malditas pantallas táctiles que no funcionan si las tocas con guantes ¬¬ -.


En la quinta planta de ese edificio doy clases a 1º de español

    No estoy exagerando si os digo que ayer hice 170 fotos y grabé más de 10 videos. Vamos, que en un día hice casi las mismas fotos que he hecho en mis tres meses en Rizhao jaja.



    Pero no me digáis que no es bonita... Yo me declaro enamorada de la nieve.

    Esta mañana había menos nieve y durante el día se ha ido derritiendo. Hace como una hora volvió a nevar, pero muy poquito.


Esta foto es de hoy

 Supongo que de aquí a dos días desaparecerá la nieve y quizás no vuelva más :(. 

    Menos mal que tengo casi 200 fotos en mi ordenador si me entra la depresión :D

    Gracias por leerme. ¡Un beso!

   













4 comentarios:

  1. Me alegra tener el honor de anunciarte que venden guantes con deditos táctiles para que puedas usar el móvil sin riesgo de congelación. Si me mandas tu dirección rizhaoense si quieres te mando un par :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Perdona por contestarte tan tarde. ¡Sí, ya vi esos guantes en mi querido Taobao! ¡¡y por 0.50€!! :O

      Eliminar
  2. Me acabo de leer tu blog entero, como una novela rapida!!! Es genial, porque engancha, yo tb soy profe de idiomas y malagueño. Donde podria hacerte una pequeña consulta? No veo mail!! Ah, enhorabuena por lo valiente que eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Puedes escribirme si quieres a pilukabrona@gmail.com
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar