¡Hola!
Siento haber estado tantísimos días sin escribir, pero no he tenido ni un momento para ponerme delante del ordenador. Esta experiencia se está pareciendo un poco a mi Erasmus, en el sentido de que estoy siempre en la calle y sólo paso por casa para ducharme y dormir. Eso sí, la parte fiestera - desfase del Erasmus como que no la tengo, que una ya está mayor.
En cuanto a mi día a día por aquí, aún no he empezado mis clases de chino - en teoría, empiezo por fin mañana -, y sigo con mis clases de japonés.
Este miércoles voy a empezar a ir a clase de ruso también porque, a raíz de hablar con un señor de Vladivostok, me di cuenta de que mi ruso se me está olvidando y que me cuesta muchísimo decir tres palabras seguidas.
Sé que suena un poco locura ser profe de español e italiano en China, hablar inglés con los profesores no hispanos, e ir a clase de chino, japonés y ruso. Pero, la verdad, es que los idiomas me flipan demasiado y, en realidad, estudiar-estudiar sólo voy a estudiar japonés y chino. A ruso sólo quiero ir por refrescarme un poco la memoria. Y porque me da vergüenza tener el título de B1 en ruso y que la otra noche me costara la vida poder decirle al ruso algo tan fácil como "cerca de Málaga está Marbella. En Marbella viven muchos rusos". En serio, sentí mi cerebro estrujándose mientras le intentaba decir esa frase y creo que me salieron dos canas del esfuerzo.
Pero, en fin, una de las cosas que me encanta de ser profesora aquí es que puedo asistir gratis a todas las clases de idiomas que quiera :). Lo tengo puesto hasta en mi agenda:
Y, bueno, una cosa que no os he contado es que todas las semanas cada lengua organiza un espacio para que los estudiantes puedan practicar el idioma. Yo siempre voy al "Japanese corner" y al "English corner" - así se llaman -.
Clase donde se imparte el "Japanese Corner". No me digáis que no mola |
Los de inglés suelen celebrarse dos veces a la semana en casa de una de las profesoras americanas. Yo suelo ir sólo los jueves y está muy bien porque asisten personas de todos los niveles y te ayuda muchísimo a soltarte. El último día me encantó porque a mi lado se sentó un chico de California - que estudia chino en Rizhao - y me corregía si cometía algún error. En realidad, yo necesito más eso que soltarme, así que la reunión me fue bastante productiva.
En el japanese, generalmente, nos enseñan algo de la cultura japonesa y después me quedo sola estudiando japonés con Yurie, en plan clase particular.
Por ahora sólo he ido dos veces y la primera vez nos dieron un té verde y un corazón de arroz con una especia que no me enteré muy bien qué era:
Queda muy cuqui pero los cojincitos son incómodos de cojones |
Por ahora sólo he ido dos veces y la primera vez nos dieron un té verde y un corazón de arroz con una especia que no me enteré muy bien qué era:
En la segunda, nos vestimos con kimonos y pasamos media clase posando:
Ese mismo día, se organizó un evento en una de las plazas de la universidad para conocer las diferentes asociaciones estudiantiles que existen.
haciendo amigos |
Ese día, por cierto, me inscribí en la asociación de Kung Fu. Desde que estoy aquí, tengo muchísimas ganas de aprender y se supone que ya mañana tengo mi primera clase :D (ya os contaré).
Y poco más. Estos días atrás fui por primera vez a comer un hotpot, que no es más que una olla con agua caliente y alguna salsa a la que se le va echando diversos ingredientes y luego tú te los vas apartando en tu platito:
voilà |
Otro día fui con Yurie, su marido y Manuel a un buffet que fue bastante caro para lo que es Rizhao, pero dónde la comida estaba bastante bien.
También tenían hotpot |
a mi vuelta a España me llevo una de esas mesas |
Y nada más, que estoy medio depresiva porque en España os han cambiado la hora y ahora tengo con respecto a vosotros ¡SIETE horas de diferencia! :'( (antes eran 6). En fin... V_V
Muchos besitos y espero no tardar tanto en publicar la próxima vez.
Pero...te da tiempo a todo? jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo
se hace lo que se puede, Pepa! pero la verdad que casi me he quedado sin tiempo libre ajaja
Eliminar