¡Hola!
Llevaba tiempo queriendo publicar esto, pero entre una cosa y otra no he tenido nada de tiempo.
Quería enseñaros lo que hice a principios de este mes:
Quería enseñaros lo que hice a principios de este mes:
¡tachán! |
Me corté el pelo y lo doné a "Mechones solidarios", quienes se encargan de hacer pelucas para niñas y mujeres con cáncer. Tal y como dice en su página web, el pelo natural es muy caro, por lo que donándolo se reduce el precio de la peluca casi más de un 80%, así que las personas con menos recursos también pueden permitirse el tener una peluca de calidad a un menor precio o incluso gratis.
Conocía este proyecto de la Asociación de peluquería internacional 'Arte e imagen' gracias a mi amiga Irati, quien ya se cortó el pelo a principios de año. Ya en su día me gustó la idea, pero sentía un amor incondicional hacia mi pelo y la idea de cortármelo ni se me pasaba por la cabeza.
Sin embargo, hace poco más de un mes, mi amiga Mai también se lo cortó para donarlo y de nuevo me invadió las ganas de hacer una "buena acción". Además, que Maitane tenía el pelo por el culo casi, así que si ella había sido capaz...
Y nada, un día de calor muy bestia que estaba yo en mi casa estudiando, de lo agobiada que estaba (si ya de por sí encerrarse en casa en verano a estudiar es un coñazo, que encima lo tengas que hacer sudando...), iba a coger unas tijeras y hacerme un destrozo, porque no sabía qué hacer con mi mata de pelo.
Así que aproveché ese momento de locura para bajar corriendo e ir a una peluquería a cortarme el pelo. Sabía que si me lo pensaba, no lo iba a hacer jamás. De hecho, escribí también a Mai para que me animara hasta que llegara a la peluquería y ya no hubiera marcha atrás (gracias, nena ^^).
Y así fue cómo me hicieron esto:
Fue un momento drama total, con lágrimas saltadas y sollozos de niña de seis años rollo "mi pelooo...". Joe, lo cuento y quedo como una niña tonta total, ¿verdad? jajajaj. Pero la verdad es que no me arrepiento del corte, aunque miro las fotos del móvil que estoy con el pelo largo y es como "jo..."
Como por ejemplo, esta foto. |
Mi idea era publicar esta entrada antes, justo cuando me lo hice, para que os atrevierais también vosotras a donarlo. Pero bueno, todavía tenemos el mes de agosto por delante, así que ¿no os vendría bien un pelaillo por una buena acción?
¿y lo fresquita que estoy yo ahora? |
¡Por cierto! Ya que lo sabe casi todo el mundo, lo puedo decir. Lo más seguro es que a finales de agosto me vaya a trabajar a CHINA :D - ¡gracias, Miguel! -. Todavía me falta el visado y el billete - vamos, casi lo principal jajaja - así que aún puede pasar de todo, pero por ahora van saliendo las cosas según lo planeado. Más lento de lo que a mis nervios le gustaría, eso sí - me quejaba yo de la burocrazia cuando vivía en Italia, pero la de mi nuevo país no le tiene nada que envidiar -. Así que nada, cuando esté más segura la cosa volveré por aquí para contároslo. Ya os diré a dónde me voy, para qué, cuánto tiempo, qué ha pasado con Mercadona, qué pasará con las oposiciones... etc, etc.
Muchas gracias por leerme y, chicas, ¡cortaos el pelo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario