30 abr 2015

Por qué dejé de trabajar en la perfumeria Primor

    Si escribes en Google "explotación" al lado de la empresa que te interesa (Mercadona, Corte Inglés, Zara...), lo más normal es que te aparezca varios enlaces con quejas de antiguos trabajadores o trabajadores actuales de la empresa en cuestión. 

    Sin embargo, a la semana de comenzar a trabajar en la perfumería Primor y darme cuenta de lo que se cocía por ahí, observé que en internet no había escrito NADA sobre las condiciones de las trabajadoras de esta empresa. Es por ello que me siento un poco obligada a escribir esta entrada. 

    Voy a ser sincera. Cuando me llamaron para trabajar en Primor, fui súper feliz. Perdí mi anterior trabajo el 15 de febrero y que ni dos semanas más tarde me llamaran para empezar a trabajar el 2 de marzo fue un subidón. Perder mi trabajo anterior me dejo devastada. Aparte de porque consideré (y sigo considerando), que fue injusto, porque dada la situación, quedarse en paro es como entrar en una secta de la que es muy difícil salir. Y yo lo conseguí en apenas 10 días.

    Agradecí, y sigo agradeciéndoselo pese a todo, a la chica que me eligió porque era lo que necesitaba en ese momento. Un voto de confianza. Y por eso siento que la decepcioné y que lo sigo haciendo escribiendo esta entrada, pero estoy cansada de las empresas que se aprovechan de sus trabajadores en vez de considerarlos como un bien valioso.

    La entrevista con ella me encantó. Y quiero dejar claro varios puntos. Independientemente de mi opinión acerca de la empresa, la entrevistadora fue una chica 10. Fue sincera conmigo desde el principio, consiguió que tuviéramos una conversación natural, de esas que hasta te da alegría tener y a mí me cautivó. En la entrevista, ya me avisó de cuál sería mi sueldo y cuál mi tipo de contrato. Y lo acepté. Quiero que quede claro. Cuando esa misma noche me llamó para decirme que contaba conmigo, yo estaba súper ilusionada, como ya he dicho arriba.

    Por regla general, las dependientas de Primor tienen fama de "bordes" y "poco formadas". Por lo pronto, desmiento lo primero y lo segundo a medias. Al menos en la tienda donde trabajé, todas las chicas fueron un encanto (salvo una), y no me fue nada difícil sentirme parte del grupo. Me sentí súper a gusto con ellas, desde el primer momento me dijeron que les preguntara lo que fuera, y muchas se volcaron en mí cuando hospitalizaron a mi abuelo a causa de una neumonía. En cuanto a la formación, más adelante lo explico.

    Entonces, diréis, ¿qué problema tienes con Primor? Si sólo cuentas cosas buenas. 

    Pues a ello voy.

    Ganar más o menos dinero me da un poco igual. A ver, no soy tonta. Cuanto más, mejor. Pero si estoy a gusto en un sitio, que el sueldo esté 100€ arriba o abajo es lo de menos. Pero mientras sea legal. Estando en Primor, una compañera me informó de que los contratos de aprendiz no pueden hacerse a chicas con carrera; justo lo que éramos nosotras dos. Me metí de todos modos en la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (una periodista contrasta siempre sus fuentes :P) y lo que allí se especifica es esto:

Fuente: http://www.empleo.gob.es/es/informacion/contratos/contenidos/formacionyaprendiz.html


    La verdad, no me queda muy claro si por ser licenciada en Periodismo no podían hacerme este tipo de contrato... Pero lo que no tiene mucho sentido es que Primor quisiera formarme en "Dependienta de comercio - Cajera" cuando llevaba trabajando casi el último año y medio como dependienta y he sido cajera más de medio año en Mercadona.

    Pero seguimos. Según un contrato de formación:

Fuente: http://www.empleo.gob.es/es/informacion/contratos/contenidos/formacionyaprendiz.html


    Que no lo digo yo. Que lo dice el Ministerio. Está bien, hagamos cuentas. Si mi contrato era de 40 horas, y 75 es a 100 lo que X a 40, resulta que yo debería trabajar 30 horas y dedicar las 10 restantes a la formación. Pues bueno, en Primor me informaron de que yo, libremente, decidía invertir esas 10 horas de formación trabajando en tienda. Vale, no lo veo mal. Pero, ¡ah! que mandan también unos libros para que me forme en casa, porque claro, tengo que hacer el curso de "Dependienta de comercio - cajera". Pero entonces, ¿cuántas horas estoy yo dedicando entre trabajo y formación? 
   Sigamos con la piratería. Ahora os muestro una foto de mi contrato:
Detalle de mi contrato y, tachado, el nombre de una persona. Que no quiero que me demande.
    
    Queda bien claro mi horario, ¿no? Pues se ve que alguien se confundió - ya sea redactando el contrato o interpretándolo - porque mi horario podía ser desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, turno partido o seguido, y los sábados también entraban. De hecho, lo más normal era que te tocara salir a las 9 de la noche cinco días de los seis que se trabajan. Bueno, "salir". Porque a las 9 es cuando se cierra la tienda. Pero luego hay que limpiarla y esperar que las encargadas cuenten caja, así que el día que te toca cierre ya sabes que 20 minutos se lo vas a regalar a la empresa. Ponle media hora en total, porque hay que entrar libremente 10 minutos antes de tu hora. Que, sinceramente, a mí me gusta llegar siempre un poco antes al trabajo. Pero que te obliguen a hacerlo y que consideren que llegas tarde a tu trabajo por llegar a las 9.55 cuando entras a las 10... En fin. Será que con los años me he vuelto tiquismiquis.
    Y a ver, que a estos "truquitos" recurra el bar Lolo que acaba de empezar o la tienda de moda Paqui, vale. Sea más o menos ético. ¿Pero Primor? ¿Una empresa que mínimo tiene 50 tiendas en España, que está en fase de expansión y a la que ponen como ejemplo de empresa malagueña que hace las cosas bien? 

    Pero bueno. El remate de los tomates fue cuando la encargada de tienda me comentó que "es muy raro que venga una inspección de trabajo; pero por si viniera, te voy a decir qué tienes que decir". Que yo, sinceramente, pensé "pues ojalá ese hombre no entre por la puerta porque voy a empezar a soltar las verdades del barquero y me voy a quedar sola". Pero bueno, ¿esto qué es? Para mí fue el colmo. De hecho, me metí en la página del ministerio para denunciarlo; pero me pedían todos mis datos (nombre y apellidos, DNI, dirección) y pensé "con lo corrupto que está todo, voy a dar mis datos, le van a chivar al dueño, me van a echar de la tienda y aquí no va a pasar nada". Quizás fui tonta, pero me salí de la página y no rellené el formulario.

    Volviendo al inspector, las supuestas preguntas que podía hacerme serían:
· (Si viene por la tarde) ¿Por qué estás trabajando ahora?
- Porque justo hoy me han pedido que les haga el favor que venga, porque no tenían ninguna chica, pero yo siempre vengo de mañana (mentira).
· ¿Quién es tu tutora? - se supone que por ser aprendiz, tengo que tener una tutora en tienda que me enseñe -.
- Fulanita (que tiene gracia, porque era una señora que pasaba de mí como de la mierda).
    Por supuestísimo, si me preguntaba cuántas horas echaba en tienda, tenía que decir 30. Ni rastro de las otras 10 que libremente decidía trabajar.

    ¿Pero qué pasa? Que pese a todo esto, es un trabajo de mínimo seis meses. En los tiempos en los que estamos. ¿Y por qué nadie denuncia? Pues ya sabéis la respuesta: por miedo y/o necesidad. Porque os puedo asegurar que la gran mayoría de chicas que trabajan en Primor están quemadas. Así que si entráis a una tienda y pasan de vosotras u os atienden mal (como sí que he leído en varios blogs), ya sabéis por qué. Porque están hartas. Pero aguantan porque, como me resumió muy bien una compañera: "tú que puedes encontrar otro trabajo, vete. Yo no puedo encontrar nada mejor. No tengo estudios ni tengo idiomas, lo único que tengo es que soy muy apañá".

    Y es lo que me da rabia. Que hay chicas muy apañás trabajando para la empresa y nadie se lo reconoce. En los 25 días que yo trabajé, las únicas que se molestaron en formarme algo fueron mis propias compañeras; que alguna sabía un poco más y otra le ponía muchas ganas pero sabía igual de poco que yo. Me pusieron a vender tintes sin explicarme nada. Que menos mal que duré poco en la tienda, porque el día menos pensado me iba a aparecer una señora con el pelo verde y me iba a meter con el cuenco del tinte en la cabeza. Porque he vendido tintes, como me pedían, sin tener NI IDEA. He vendido cremas a señoras sin saber si le venía bien a su piel o no; la única información que me daban en tienda era "tú léele lo que pone en la caja y ya está". Así que a las blogueras que se quejan de que las chicas de Primor no están formadas, yo os digo NORMAL. Si nadie las forma. Si no nos dan ni muestras. Que esa es otra. Creo que el sobrecito de muestra se cotiza a 500€ en el mercado, porque no me quisieron dar NI UNO. Que, a ver, yo no me maquillo (que eso es otra, porque tienes que ir al trabajo maquillada como un putón ejemplo de lo monísima que puedes ir pintada como una puerta), que la muestra la quiero para saber cómo huele ese perfume, cómo absorbe la piel esa crema o cómo te deja el pelo ese champú. Si no, ¿cómo se lo digo a las clientas para conseguir una venta? Pues no. No se te ocurra pedir muestras. Caca. Tenían unas revistas que daban gratis a las clientas por su compra y se quejaron de que el almacén estaba lleno de las de la navidad pasada. Les pedí si podía llevarme una a casa para leerla, para formarme en realidad, y me dijeron que no. Que si quiero, que la lea en el descanso un día que tengo partido y luego la devuelva. ¿Se puede ser más cutre?

    Y seguí trabajando, creo que más bien por inercia. O porque es imposible dejar un trabajo en estos días sin sentirte culpable. De un modo u otro, piensas que no es tiempo para ponerte exquisita, que hay 10.000 personas deseando estar en tu situación y que quién te crees pensando que un trabajo no está a tu altura, bastante que lo tienes.

    ¿Y qué fue lo que me hizo irme? Mi abuelo. Más bien, su muerte. Mi abuelo falleció el pasado lunes 23 de marzo. Ya mencioné de pasada en la entrada anterior lo importante que era para mí. No os podéis hacer una idea. Ese 23 de marzo fui a trabajar, pero sobre las 11 me llamó mi madre a la tienda para decirme que mi abuelo había fallecido. Me dieron permiso para irme y fue mi novio quien condujo esos 60 km que separan Marbella de Málaga, porque yo no estaba para conducir. Pasé todo ese día en el tanatorio y también la noche. No podía estar lejos de él. Al día siguiente, les pedí a los del recinto que por favor me abrieran el ataúd, porque necesitaba verlo una vez más. Le leí en voz alta una carta en la misa que celebraron. Recogimos sus cenizas y nosotros mismos, los miembros de la familia, lo enterramos con nuestras propias manos. ¿Por qué cuento todo esto? Porque fue un proceso muy duro. Mi abuelo. Una de las personas que más he querido en mi vida. Todavía sigo pensando en él y se me saltan las lágrimas. Lo echo muchísimo de menos y lo voy a echar siempre. Esos días fueron un infierno y, encima, mi otro abuelo había sido operado por segunda vez de un tumor maligno que tenía en la mejilla. Todo a la vez.

    El martes 24, estando en el hospital con mi abuelo recién operado mientras a mi otro abuelo lo cremaban, llamé a Primor. Lógicamente, ese día no fui a trabajar y quería asegurarme de que al siguiente día podía faltar. Creo que no hace falta explicar que no era porque no quisiera trabajar, era porque, literalmente, NO PODÍA. Llamé a la tienda para que pudieran confirmármelo, pero ellos me pasaron el número de una supervisora, que es quien puede "dar la orden".

    La llamé, le conté lo que me había pasado y la conversación fue así:
- Sí, ya me he enterado. La cosa es que hoy sí he encontrado a una chica de la Cañada que te puede sustituir pero para mañana no tengo a nadie.
- Ya, pero yo de verdad que me encuentro fatal, no creo que pueda ir.
- Pero es que entiéndeme: si no vienes tú, no tengo a nadie.
- Ya... pero una cosa. ¿Yo por convenio no tengo tres días?
- Ehm... bueno, por convenio... es que no, lo que dice el convenio es una cosa, pero ya luego si tú te ves bien, pues tienes que venir.
- Sí, pero es que yo de verdad que no estoy bien. Estoy llorando a cada rato.
- Ya, si yo lo entiendo. Pero somos personas y hay que mirar adelante. Es que es un abuelo, si fuera un padre...

....

    Que en ese momento es para decirle "¿Pero tú que mierda sabes de la relación que tengo con mi abuelo?". Cada vez que pienso en esa conversación, me pongo mala. Entre lo mal que lo estaba pasando, entre que no daba crédito y que quería terminar ya con esa conversación, le dije que intentaría entonces ir al día siguiente al trabajo, pero que de todas formas la llamaría.

    Sé que me está quedando una entrada larguísima y os pido perdón por ello, pero me es imposible resumir más toda la historia y no contar estos detalles.

    Tuve un mini debate con dos de mis tíos que estaban en el hospital para ver qué podía hacer. Uno de ellos me dijo "mira, si tienes claro que no quieres seguir en Primor y piensas que puedes encontrar algo mejor - que no lo veo difícil -, no te lleves el mal rato y no vayas mañana. Si no estás para ir, no estás para ir. Y yastá".

    Pero mi otro tío me dijo "Vamos a ver, Pili, piensa. Te acaban de echar de un trabajo, ¿vas a hacer que te echen de otro? Que es una mierda, sí. Pero vaya carrera que vas a tener..."

    Y claro, me quedé pensando.  Porque sí, sabía que quería irme de Primor lo antes posible, pero mi tío tenía razón ¿otra vez me iban a echar? Además, estoy pagando un alquiler. ¿Cómo iba a irme sin tener ningún otro trabajo seguro?

    Al final decidí ir a trabajar al día siguiente. No tenía fuerzas, no había dormido bien en días, pero si no tenían a nadie que me sustituyera no quería dejar a la empresa "tirada" (aunque me jodía lo más grande tener que ir a trabajar un día que me pertenecía por la muerte de mi abuelo). Así que me dije "vale, la voy a llamar. Le voy a decir que hoy sí trabajo pero que el 11 de abril es mi último día y así le aviso con 15 días de antelación".

    Pues bueno, la llamé sobre las 12.30 de la mañana (yo entraba a las 2) y la conversación fue así - tengo un audio que le mandé a mis amigas por whatsapp justo después de hablar por teléfono, por eso puedo ponerla tal cual fue -:

- Hola, Menganita, soy Pili, la chica que te llamó ayer por la muerte de mi abuelo.
- Ah sí, dime.
- Nada, para decirte que hoy sí voy a trabajar pero que sepas que el 11 de abril es mi último día.
- ¿Y eso?
- Bueno, porque he visto cosas en esta empresa que no me gustan y lo de ayer ya me tocó la moral.
- ¿Que te tocó la moral? ¿Qué paso ayer?
- Hombre, la conversación que tuve contigo. Que yo tenga que venir hoy a trabajar cuando sabes que no estoy bien y que me pertenece al menos un día más por lo de mi abuelo.
(Aquí es cuando la chica cambia su versión).
- No, mujer, pero yo te dije que si no estabas bien, que no hacía falta que vinieras.
- Vamos a ver, Menganita, que no estoy teniendo esta conversación para discutir contigo.
- No, pero que de verdad, que no hacía falta que vinieras a trabajar, si te lo dije.
- No, tú me dijiste que tenía que venir a trabajar porque no tenías a nadie que me sustituyera.
- Ya, pero es que esta mañana he encontrado a una chica al final.
- ¿Sí?, ¿y cuándo me lo ibas a decir?
(Silencio).
- Oye, que de verdad, que no vengas a trabajar.
- Vamos a ver, Menganita, ((cuando me cabreo, suelo decir mucho "vamos a ver")) yo ya estoy en Marbella. He venido desde Málaga hasta Marbella para trabajar, así que ahora no me digas que no vaya a trabajar. Yo te lo he dicho: hoy voy pero te aviso con 15 días de que me quiero ir de esta empresa.
- Ay, bueno, si tú te quieres ir porque has tomado esa decisión, no pasa nada. Sólo que no quiero que estés 15 días en la tienda cuando no estás a gusto. Si quieres, firma hoy tu baja y no hace falta que vengas más a trabajar.
- No, pero yo quiero avisarte con 15 días de antelación porque tampoco quiero perder lo que me pertenece.
- No, mujer, no te preocupes que tú vas a cobrar todo. 
    Yo desconocía que mientras estás en el periodo de prueba te puedes ir en cualquier momento. La cosa es que fui a la tienda, pedí la baja voluntaria, mis compañeras alucinaron con que hubiera tenido que ir a trabajar y con el derroche de empatía en la frase "hombre, es que es un abuelo, si fuera un padre...".

    Y aquí terminan mis pequeñas aventuras en Primor.

    Por eso dejé de trabajar ahí. No porque me llamaran de Mercadona (como he escuchado que se ha ido contando por ahí). Porque, de hecho, lo voy a contar: Mercadona me citó para una entrevista el miércoles 25 de marzo a las 9.30 de la mañana y tal como entré por la puerta me puse a llorar y le dije al entrevistador que si no le importaba entrevistarme otro día, que acababa de fallecer mi abuelo y no me encontraba con fuerzas (el entrevistador me llamó desde un número desconocido y no pude avisarle por teléfono). Me dijo que no me preocupara, que lo entendía y que me llamaría. Aún estoy esperando esa llamada, así que fijaros si tiene poco que ver. Me fui de Primor porque el trato a sus empleadas es DENIGRANTE y porque me dieron donde más me duele, en mi abuelo. Yo puedo aguantar salir más tarde, puedo aguantar el sueldo de 850€ por más de 40 horas a la semana, pero "es que es un abuelo y no un padre", no, y "es que por convenio tú no vas" tampoco. Que la cosa está muy mal, vale. Pero ya está bien. Ya está bien de explotar, ya está bien de aprovecharse. Quizás si tuviera hijos que alimentar o una hipoteca que pagar, mi discurso sería distinto pero, por suerte, no los tengo, y ni me conformo ni me aguanto. 
    
    Y me callo ya y os dejo tranquilitos.

    Muchas gracias por leerme ^^.
    Os invito a que me déis vuestra opinión y a que me contéis si habéis tenido una experiencia similar en un trabajo. Y, sobre todo, ¿no estáis un poco ya hartos de lo que se están aprovechando de esta crisis?

    Mil besitos,




146 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Chicas, lamento como os han tratado, se que os irá mejor pero muchas gracias porque quería un perfume y vi esta tienda y ahora sé que no debo comprarlo porque puede ser falso!

      Eliminar
    2. Estuve ayer y me trataron komo a un apestado en ballonti vizcaya

      Eliminar
    3. Muchísimo desorden todo por el suelo y ellas en medio estorbando y no me
      atendieron

      Eliminar
    4. Me parece muy bien que les dijeras las cuatro verdades yo creo que los años de esclavitud ya pasaron (siento mucho lo de tus abuelos

      Eliminar
    5. Buenas tardes, a pesar de ser una página de hace 5 años, Primor sigue siendo igual. Contratos de obra y servicio, competitividad entre las mismas compañeras, incitadas por la supervisora, que le gusta que le hagan la pelota, el cotilleo y la crítica. Promociona quien mejor haga la pelota, sea más rastrera y pise a los compañeros. No por los valores, conocimiento y buena gestión a la hora de liderar un equipo. Si te das de baja, o te quedas embarazada, te invitan a irte, para evitar darte una baja de maternidad como es correspondiente. Las vacaciones solo las van a escoger las elegidas. En un caso, mis vacaciones fueron eliminadas por una segunda encargada, que después acabo provocando el despido de media plantilla, incluyendo a las encargadas. En Granada no recomiendo trabajar, sigue la misma supervisora, estuve en dos tiendas diferentes trabajando, y están cortadas con la misma tijera. Si la supervisora, fuese un buen líder, valoraría el trabajo y la actitud, y no el cotilleo y el hacerle la pelota. Por ese motivo pasan los años, pasan buenas trabajadoras, y las que se mantienen... Cuidado. Amigas de diablo son...

      Eliminar
  2. Ahora entiendo las caras de rancias de las dependientas,la verdad siempre lo he dicho que casi todas (muy pocas por decir)son muy bordes cuando te atienden me as dejado de piedra con la frase de tu abuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vengo a dejar mi experiencia de trabajar en primor , estube trabajando de octubre a febrero en primor la maquinista no voy a hablar de cómo nos tratan a las empleadas solo voy a hablar de lo que te prometen en la entrevista y de lo que es realmente la realidad,cuando hice la entrevista me dijieron que trabajaría de lunes a sábado 6 horas cada día el sueldo es de 900 euros limpios y que tendría entre 15 y 20 minutos de descanso. La realidad es que teniamos que entrar 15 minutos antes de abrir para limpiar la tienda y salíamos 50 minutos después para limpiarla osea le regalamos a primor 1 hora más por la cara cada día y no nos la pagaban y si preguntabas el porqué tenías que quedarte a limpiar la tienda sin que te pagarán la hora te decían que porque el jefe no quería contratar un servicio de limpieza.ademas los 15 minutos de descanso solo eran 5 pk si no la las otras compañeras "no les daba tiempo descansar" y para colmo en estos 5 minutos k debían ser 15 no te dejaban ni salir a fumarte un cigarro en la puerta el descanso lo tenías que hacer dentro de un lavabo minúsculo el cual utilizaban de almacén y estaba hasta arriba de cajas amontonadas .para colmo las encargadas siempre estaban en la parte de cosmética selectiva y cobraban más dinero por estar allí y no hacían absolutamente nada . También teníamos que descargar al día como palets con unas 25 cajas cada uno, repartirlos en sus zonas etiquetarlos y reponer todos los armarios y estanterías más eso sí todo esto lo hacíamos las empleadas normales las encargadas solo se kedaba en la parte de atrás de la tienda mirando como tú hacías todo y hablando sobre la vida. Enfin más que dependientas éramos reponedoras y mulas que cojian cajas de un lado a otro y mientras hacías todo esto además tenías que estar pendiente de que no te robaran y atender a los clientes que quien haya ido a primor no son pocos y si te robaban 1 pintalabios mientras,cojias cajas, etiquetabas los productos ,reponias cajones,reponias estantes y atendidas a clientes te caía una bronca del carajo. Y además los días festivos domingo en diciembre los trabaje todos me tire 30 días tratando sin 1 solo día de descanso y cobrando 80 euros el día extra es una exploración. Soy maquilladora no chacha y aún querrá la gente que estemos contentas

      Eliminar
    2. El y aun querrá la gente que estemos contentas sobra.Los clientes son los que menos culpa tenemos y los que pagamos todo,todo lo que no tenéis narices de decirles a vuestros superiores todas vuestras frustraciones las pagamos nosotros y no me parece justo.Lo que hay que hacer es denunciar todo esto y que empiezen a trabajar como deben y a tratar a sus empleados como personas,pero para eso hay que denunciar y no tratar mal a los clientes.

      Eliminar
    3. A la última que ya escrito esto, menudo morro que tienes no? Si si, que es verdad que no debemos pagar con los clientes nuestros problemas, pero por mucho que estemos de cara al público tampoco debemos tolerar que algunos clientes nos traten como nos tratan. Respeto de le debe a todas las personas

      Eliminar
  3. Ahora que lo dices siempre veo chicas diferentes cuando voy no deben de durar mucho.

    ResponderEliminar
  4. �������� Grande! Has dicho algo que muchas por miedo no pueden decir! Es una gran verdad todo lo dicho, es una pena que una empresa española trate asi a sus empleados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da mucha pena. A mí como malagueña me duele aún más todavía que una empresa nacida aquí trate tan mal a sus empleadas.
      Muchas gracias por leer esta entrada taaaan larga y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
    2. Trabajo en Primor ahora, y puedo confirmar toda la historia de esta chica pero con muchisimos desplantes, muchas más faltas de respeto y una falta de compañerismi y humildad que jamás en la vida había visto en un trabajo. Este empleo me está afectando animicamente y por eso he tomado la decisión de dejarlo. Yo sí que denunciaría asi que si puedes facilitarme la información lo haré gustosa en el nombre de todas aquellas que nos hemos sentido y nos sentimos humilladas por esa "empresa"

      Eliminar
    3. Hola :)
      Muchas gracias por tu comentario y siento mucho lo que estás pasando. Si quieres denunciar, puedes intentarlo desde esta página:

      http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Curiosamente me paso algo similar con el fallecimiento de mi abuelo pero para otra empresa. La gente no tiene respeto, ni a las personas, ni las leyes laborales. Y el abuso de las empresas gracias al miedo de la gente..tremendo.
    A ver si la gente abre los ojos, que si todos vamos con el miedo no vamos a evolucionar nunca y los sueldos cada vez serán más irrisorios.

    ResponderEliminar
  6. Curiosamente me paso algo similar con el fallecimiento de mi abuelo pero para otra empresa. La gente no tiene respeto, ni a las personas, ni las leyes laborales. Y el abuso de las empresas gracias al miedo de la gente..tremendo.
    A ver si la gente abre los ojos, que si todos vamos con el miedo no vamos a evolucionar nunca y los sueldos cada vez serán más irrisorios.

    ResponderEliminar
  7. soy ex-trabajadora de primor, y doy fe de todo lo que dice, yo he estado casi un año y en otra ciudad y he visto muuuuuchas cosas y sufrido muuuuuchas mas aun. Yo tambien me fui... y en que momento lo hice! lo has explicado tal cual es. ole tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro de que te fueras de ahí, aunque vaya si tuviste aguante!!! :) un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. Casualmente he visto tu bloc, he leído tu entrada y a día de hoy 29/09/2015 tengo una entrevista en PRIMOR. Espero que no me ocurra algo parecido a tu caso. Por cierto Piluka, me llamo igual que tú, Pili.
    Al leer mi nombre en tu bloc me ha impactado.
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya! Gracias por tu comentario! Te deseo suerte en la entrevista, pero ojalá te salga otro trabajo mejor pronto. Muchos besos!!

      Eliminar
  9. Pues yo sigo trabajando ahí y a mi las encargadas si que me humillan y me tratan fatal, tanto que me estoy buscando otro trabajo. Antes estaba en Sephora y no le llegan ni a la suela de los zapatos. Por no decir que muchos clientes me preguntan si los perfumes son de imitació, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Gracias por tu comentario. Espero que pronto te salga otro trabajo donde te traten mucho mejor. Un beso!

      Eliminar
    2. Los productos son de imitación?

      Eliminar
  10. Hola Pili!
    Qué poca vergüenza! En fin, eso pasa con las empresas que ven a sus trabajadores como meros cajeros electrónicos y no como personas... Yo he hecho una entrevista para ellos hoy y era de lunes a domingo sin descanso (42 horas semanales), pensaban pagarme en un sobre, de seguridad social ni me hablaron y al verme dudar me amenazaron diciendo que era un puesto muy solicitado. Creo que a no ser que me vea en la necesidad de alimentar una familia como dices en tu entrada, yo tampoco lo aceptaría.
    Espero que nos salgan trabajos mucho mejores en el futuro. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eloisa!

      Muchas gracias por leerme y dejarme un comentario. Es una pena lo que me cuentas... lo peor es que lo que te dijeron es verdad; hay muchas persona que necesitan trabajar y si tú les dices que no alguien con más necesidad les dirá que sí. En fin, yo también espero que nos salgan un trabajo mejor y que la situación mejore y yo pueda volver a España :)

      Eliminar
    2. Hola Pili, me alegro que te largaras de esta pseudo empresa (por llamarla de alguna manera). Yo también trabajé en primor durante un tiempo y fueron tantas las putadas, incumplimientos, engaños, y patadas en el culo a la legalidad laboral, que darían para escribir un libro y depositarlo en la biblioteca de cualquier sindicato, como ejemplo de empresa "TRAPALA" y fraudulenta. Sin embargo, la principal razón por la que decidí huir de esta..., fue porque cruzaron la línea roja. Esta línea roja es la de llegar a jugar con mi vida y encima reirse en mi cara. No voy a dar mas detalles para no aportar demasiadas pistas, pero fue totalmente denigrante, humillante y escandaloso, lo que la empresa hizo conmigo. Dicho esto, si estás trabajando en primor, busca y busca otro empleo, será la mejor decisión que puedas tomar.

      Eliminar
    3. ¡Hola! Muchas gracias por leerme y dejar un comentario tan personal. Siento muchísimo que tuvieras que pasar por esa experiencia tan desagradable y espero que tengas mucha suerte en tu próximo trabajo :). Sé que el trabajo es muy importante y que ahora está la cosa fatal en España, pero no podemos permitir que nos traten de una manera tan denigrante. Ojalá te vaya bien.

      Eliminar
  11. Como en todas las relaciones..cuando la relacion no funciona..el tio no funciona en la cama!pues yo conozco a varias personas que trabajan en primor!y escucho maravillas!llevan años trabajando en esa empresa,y eso es un logro hoy dia.
    Creo que primor esta dando mucho trabajo..y ya no solo en malaga..si no por toda españa!
    Si se estan abriendo tantas tiendas,es por que algo estan haciendo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Dudo que leas este mensaje pero, por si acaso, me gustaría hacerte una pregunta: ¿tú has trabajado en Primor? Tanto si lo has hecho como si no - que es lo que parece -, creo que mi opinión es igual de válida que la de las chicas que conoces. Que a ellas les vaya bien no quiere decir que a mí también me tenga que ir así o que yo me haya inventado esta historia. De hecho, puedes leer los comentarios que me han dejado otras mujeres que cuentan experiencias parecidas a la mía.

      Me alegro de que a esas chicas les vaya bien pese a cobrar 850 € por más de 40 horas semanales; tener la orden de pegarse como lapas a todas las clientas "por si roban" - situación bastante desagradable para ambas partes -; ir encadenando contratos de formación de seis meses, y tener "descansos" de cinco minutos en un cuartucho para comer de pie - porque tienen prohibido sentarse -.

      No sé quién eres y supongo que tú tampoco me conoces, y me parece de muy mal gusto que me dejes un comentario para insinuar que soy una mentirosa. Además, qué falta de empatía la tuya. Cuento una historia bastante dolorosa porque está relacionada con la muerte de un familiar y te concedes la libertad de poner en duda mis palabras. Espero que te sientas bien juzgando a la gente sin conocerla. Dice mucho de ti.

      Eliminar
    2. Hablar sin tener ni idea es síntoma de poca inteligencia. En Primor son unos piratas. Encadenan contrato tras contrato con diferentes empresas (por ejemplo: negro divino) aún cuando no correspondan con la tienda en la que trabajas, si te preguntaran en una inspección deberías decir que estas cubriendo a una compañera ese día.Y tras cada contrato no recibes ni un euro de finiquito que firmas recibir y si preguntas a E********, que es la "jefa de personal" y mujer del dueño, te dice:"es que te estamos renovando, sólo pagamos a las niñas que no van a volver" ¡¡¡Bien!!!
      En navidad estas obligada a trabajar todas las horas extras y festivos que a ellos les placen y después de reyes te dan un sobre con el dinero correspondiente, que nunca es igual para todas, con suerte consigas que te paguen 6€ por hora trabajada y 10€ por hora festiva. Y digo con suerte porque la mayoría no cobra eso ni de cola, sin poder quejarse por miedo a perder un trabajo como están las cosas.
      Cuando estas de tarde tienes el enorme privilegio de poder merendar, eso si, en un minúsculo almacén de pie o con suerte sentada en un váter, pero en ¡5 minutos!
      Tienes que entrar al menos 10 minutos antes, para maquillarte y ir preparando la apertura, esto se puede entender, a medias. Pero tras el cierre se tiene que limpiar la tienda y hacer caja (la hacen las encargadas o las más aventajadas) eso con mucha suerte son 20 minutos(regalados de forma altruista a la empresa). Reza por que no descuadre la caja y haya que repetirlo hasta que salga el descuadre porque puedes salir incluso 45 minutos después del cierre y todo eso sin poder avisar a nadie que saldrás más tarde,desde el teléfono de la tienda no se hacen llamadas (sólo a alguna clienta y en muy contadas ocasiones) y los bolsos con los moviles se meten en una taquilla con llave y la encargada los da cuando vas a salir, así que si tienes a alguien esperando fuera, pide que sea paciente.
      Las encargadas son escogidas por el método de "caer en gracia, no ser graciosa" por lo que en la mayoría de los casos son unas incompetentes que cobran lo mismo que cualquier otra vendedora. Esto es así, los dueños y la supervisora de turno decide que tu eres la afortunada de ascender en la empresa al puesto de encargada de tienda, ¿que significa esto? Pues que seguramente no cobres más por la responsabilidad que acarrea llevar la tienda o te suben unos "20€" el sueldo, no más, no pidas o te quedarás sin la posibilidad de ser encargada (como dicen ellos "con la cantidad de niñas que hay esperando") y tampoco esperes que tu contrato sea indefinido, con suerte de "fin de obra" (¿que obra? ¿Una promoción? ¿Para verano o cavidades? ¿Es legal esto?).
      Y por último es lo que dices que algo estarán haciendo bien porque no paran de abrir tiendas. Pues claro que no paran de abrirlas, tienen los precios más competitivos del mercado y no sólo ganan con lo que venden, sino con lo que le roban a las vendedoras en finiquitos y horas extras nocturnas. Esto sumado a que los "jefes" celebran como grandes adelantos, que en una tienda de calle o centro comercial se cierren perfumerías de la competencia.
      Todo esto lo digo después de estar trabajando más de 12 años en "Pirateria Primor", podría seguir,pero ya me he extendido demasiado, aunque hablando de las "excelencias" de Primor es poco.
      Muchas gracias, Piluka por abrir un tema tan desagradable como es trabajar en Primor, ayuda descargarte y que se te pueda oír. Muchas gracias, eres un "Primor" (de las buenas)

      Eliminar
    3. Holaaa..
      Si que doy fé de cosas que ocurren en las tiendas como que se tienen no 15 minutos sino 5 minutos en alguna de las tiendas para merendar en un cuchitril o sentada en la taza del wáter aunque lo de merendar es un decir porque en 5 minutos ni merendar ni nada como mucho hacer un pis rapidito y ya está no da tiempo a más. También entiendo lo de que las chicas parezcan estúpidas y que no sepan ni papa,las pobres no tienen la culpa,no las dejan moverse del sitio que las toque ese dia, no pueden ir a la sección de al lado para poder atender al cliente, sólo están para vigilar que no roben,para reponer y para limpiar, no están para atender en condiciones al cliente. No las dan ningún tipo de formación,tienen que ir aprendiendo ellas solas sobre la marcha. Y cuando más o menos por lo menos conoces lo que hay en la tienda te despiden. Sí así de penoso es ésto. Y claro como está el trabajo hoy en día hay que aguantarse con todas estas perrerías que nos hacen porque si tu no quieres hay mil que si lo quieren. No se como acabará todo esto,porque estamos volviendo a la esclavitud desgraciadamente y ya no me refiero a esta empresa en concreto hay muchas así y peores todavía 😥

      Eliminar
    4. Yo también he sido empleada de primor..y me siento totalmente indentificada con esta chica. A mí me echaron por ponerme enferma en Navidad, teniendo la poca vergüenza de alegar mi despido porque no habían logrado las ventas que tenían previstas.. todo totalmente mentira, porque sé de buena fe que a mis excompañeras las obligaron a doblar turno, para cubrirme a mi y a otras compañeras que se fueron. Son así de penosos que encima me dejaron a deber en mi finiquito 50 euros..así que ya me puedo imaginar de dónde sacan el dinero para abrir más tiendas..de robar a las trabajadoras ..en fin, es un trabajo de paso, pero a mi lo hicieron pasar fatal y quería expresarlo por si sirve de ayuda a alguna futura emplead@. Un saludo

      Eliminar
    5. Madre mia estoy alucinando con lo que estoy leyendo sobre primor.Puff,entonces ya no solo actua así la empresa de inglot...Yo no he estado en primor,pero envié mi curricúlum vitae a ellos.Yo estuve en inglot y es tres cuartos de lo mismo.Me cambiaban los horarios cuando querian,tenias que presionar al cliente a que comprara.Y encima habia cámaras que te vigilaban constantemente todos tus movimientos.Evidentemente me acabé yendo de ahí pese a que vendia cosmeticos y maquillaba a las clientas,y valoro mucho mi profesión de maquilladora.Es una puta verguenza.Gracias

      Eliminar
  12. Que las empleadas sean amables contigo, no significa para nada que lo sean con los clientes.
    Si tienen fama de Antipáticas, de tratar mal a los clientes, de no atender adecuadamente al cliente, y de ser lentas. Es porque así lo son!! En todas las tiendas primor. Es lógico que con compañeras de trabajo tengas que hacer el esfuerzo por llevarte bien, porque al fin y al cabo os bais a tener que ver todos los dias! Y estar tirante no es comodo.
    Pero a los clientes tratan de lo peor, muchas miran a los clientes de arriba abajo con desprecio, y hacen señales a otras compañeras para que vigilen al cliente. En conclusión... muchas quejas de clientes en toda españa de todas las perfumerías primor.
    Por el trato deficiente, denigrante y humillante que dan las dependientas a los clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo.
      Antes de trabajar en Primor, trabajé más de un año en una empresa en la que el trato al cliente era lo más importante y teníamos que hablar con el cliente con un respeto increíble. Es cierto que en Primor vi a veces una actitud hacia el cliente que no era la más correcta, pero la mayoría de veces no era porque la chica fuera desagradable sino porque estaba quemada de trabajar ahí.

      Eliminar
    2. Madre mía y yo que pensaba que solo a mi me trataban mal! Odio cuando me vigilan yo q jamás he robado nada ni me atrevo ni lo haré, pensé que eran ideas mías lo de que algunas mandan señales a otras para q vigilen a los clientes ais que feo eso!!

      Eliminar
  13. Hola piluka, justamente ayer tuve la entrevista cn primor y me explicaron lo mismo que a ti horarios, sueldo, formacion, etc.
    me dijo la chica de la entrevista que de 2 a 3 semanas me llamarian y si tardan mas es que no me cojen pero se guardaran mis datos.
    Tengo mucha necesidad de trabajar y creo que no me cojeran...
    Es verdad qur tardan de 2 a 3 semanas en llamar??? Como a ti te llamaron el mismo dia... Y una conocida que trabaja en primor la llamaron para empezar el dia siguiente... Ay! No se que pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no puedo ayudarte. A mí me llamaron el mismo día, pero supongo que si a ti te han dicho de 2 a 3 semanas será porque es verdad. De todos modos, creo que sí que es cierto que guardan tus datos; así que si no te llaman esta vez, quizás lo hacen a la próxima :)

      Eliminar
  14. Hola!! He llegado un poco por casualidad a tu blog, mirando para ver si cambio de trabajo. La cosa es que yo trabajo en un centro de educación infantil, en estos momentos hecho seis horas de las cuales estoy sólo 4 asegurada, y ahora me quiere aumentar horas, trabajaría 9 horas diriaras, me sube el sueldo, pero no las horas aseguradas, y para colmo me dice que si me aumenta las horas asegurada me lo tiene que bajar del sueldo porque el seguro social le sale muy caro.... Total que estoy mosqueada y decepcionada con todo esto. Tengo 9 bebés que no llegan al año a mi cargo, echando más horas que una tonta, cobrando mal y apenas asegurada....
    Que coño esta pasando en este país???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste la situación que me cuentas y, por desgracia, es común también.
      A una amiga mía le ofrecían 650€ al mes por estar 38 horas a la semana trabajando en una guardería...
      Yo me vine a China a trabajar y, en un principio, no quería estar más de un año. Pero viendo el percal que hay en España me temo que tendré que seguir más tiempo por aquí.

      Eliminar
  15. La cosa es que estaba mirando para echar currículum en primor porque en verano se me termina el contrato de la guarde, pero vista tu experiencia... Me lo pienso mucho. Tenemos que empezar a luchar por nuestros derehos. Ánimo por lo de tu abuelo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes elegir otro trabajo, hazlo. Echa curriculum en muchos sitios, seguro que para verano te llaman de alguno :)

      Eliminar
  16. Hola Piluka!! Al igual que tu, yo también he trabajado en primor y parece que te has metido en mi cabeza para escribir todo lo que yo he vivido allí. La verdad que cuando me llamaron me puse súper contenta, pero cuando empeze a trabajar allí al segundo día me keria ir. Y no lo digo por las compañeras, porque he conocido a muy buenas chicas, sino por el continuo miedo que te meten por todo. La verdad que yo el tiempo que estuve trabajado lo hize lo mejor que pude, pero estaba deseando que mi contrato terminara. Ellos exigen mucho, pero nosotras no podemos pedirles nada, ah!! Pero si podemos regarles nuestro tiempo después de lo poco que pagan. Ahh !! Y no se te ocurra pedirles muestras cuando compres porque..... Estas despedida jejejej!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, yo también fui dependienta de primor y el trato la verdad no es el correcto , no te forman, te meten el miedo en el cuerpo por si te equivocas y algunas veces el trato es vejatorio y denigrante, no te puedes quejar al representante de los trabajadores porque por lo visto es la mujer del dueño..... en fin el enemigo en casa, el salario es malo, el horario no corresponde con la legalidad, bueno nada corresponde con la legalidad y si pides el finiquito se inventan algo para no dártelo . A algunos empleados le hacen contratos por hora y si estás enfermo..... No cobras, en fin todo tipo de ilegalidades que se pueden dar te la encuentras en primor, a mí también me comentaron lo que había que decir si venía una inspección a tienda....
    Lo único bueno de la empresa es que crea muchos puestos de trabajo y es de agradecer pero somos personas, no ganado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Te entiendo perfectamente y son unos sinverguenzas y lo peor es q a base de explotar a las personas se están haciendo ellos de oro y montando tiendas por todo.
    Pero vamos q lo q tenéis q hacer es denunciarlos porque una denuncia n vale para nada pero unas cuantas si. Un saludo y seguro q has encontrado algo mejor.

    ResponderEliminar
  19. Hola que tal? Acabo de leer tu foro. Y andaba buscando trabajo y claro pensé en Primor porquw soy del mundo de la.moda y cosmetica. Tambien pense en kiko. Por cierto soy de andalucia de cordoba :)pero hay algo q no me gustaba de primor. Soy persona muy observadora observó todo de pa a pie. Y el trato que decís de las dependientas es cierto super rancias y encima el otro día fui y una me seguía hasta q me plante en su cara porque soy muy directa y le dije - oye perdona que no te voy a robar! No me sigas que pareces un chino colega! Y eso q voy bien vestida jaja. Y bueno por lo que contáis y cuentas no echaré ahí nada porque soy muy directa en las cosas y puf yo necesito dinero para pagar un préstamo ya que tuve negocio propio. Y este trato no me va ya que soy muy alegre paso de que me traten mal que ya bastante tuve hace años me sirve de ayuda. Gracias por decir la verdad! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en cuanto a Kiko.....en fin....el trato de las encargadas a las chicas incluso puede ser peor que en primor. Te lo digo por experiencia. Yo terminé hasta en urgencias de la presión y los nervios. Suerte!!!

      Eliminar
    2. Hola en cuanto a Kiko.....en fin....el trato de las encargadas a las chicas incluso puede ser peor que en primor. Te lo digo por experiencia. Yo terminé hasta en urgencias de la presión y los nervios. Suerte!!!

      Eliminar
  20. Hola Pituka te leí tu blog entero y te doy toda la razón, soy latinoamericana y en la entrevista con la encargada me dijo que no necesitaba experiencia, tengo experiencia en administrativa y aún más con el gobierno de mi país y que iría aprendiendo porque ella había empezado así y le gustaba darle la oportunidad a las personas, pero lo real es el explotadero desde que se lee el contrato y por no decir más el trato de las compañeras amargadas y el circulo irrompible que tienen, salimos este sábado 30 de abril 2016 y a mi compañera le dijeron que las otras le tenían miedo...por favor. Y yo que no era el perfil simplemente por timidez cuando hice buenas ventas y fui amablemente genuina. Por otro lado el tiempo que se le regala a primor no es valorado son abusivos, tacaños y miserables.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Es la primera vez que leo tu blog. Muchas gracias por compartir tu experiencia, creo que puede ayudar a muchas chicas que buscan trabajo ahora mismo. Tenemos necesidad de trabajar, pero nuestros derechos están para algo, hiciste muy bien en irte. Mira cómo después al decirle que te marchabas la tía se "bajaba las bragas". Qué panda de ladrones y sinvergüenzas. Para esa gente nuestro tiempo no vale nada, se creen les tenemos que dar las gracias por darnos trabajo y nosotras solemos olvidarnos de que un contrato consta de dos partes, y ambas han de cumplir con sus obligaciones.

    Aunque sólo compré una vez un pinta uñas en un Primor, voy a evitar comprar más nada. Si los clientes seguimos comprando aún conociendo estas injusticias, nos convertimos en cómplices, como en Inditex... que explotan aquí, en la China y donde haga falta.

    Un saludo y muchos ánimos, espero que hayas encontrado un trabajo acorde con tu profesionalidad.

    Una ex-dependienta ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola, acabo de leer tu blog. Justamente hoy me han hecho una entrevista en Primor... y me han dicho que cobrare u os 900 brutos. La verdad que no es mucho, pero me han dicho que me haran un contrato de tres meses, pero no me han dicho de que tipo de contrato es. Por lo que leido en comentarios anteriores son de formacion verdad?

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. Espero que hayáis podido encontrar un trabajo mejor :)

    ResponderEliminar
  24. Hoy precisamente he entrado a comprar por primera vez. En Madrid La Gavia. He de decir que me han atendido varias chicas y muy amables. Se han molestado bastante en buscar lo que les.pedía comparando cosas. Las he visto bien formadas hasta me han dado datos que desconocía. Bueno es solo una opinión. Todos hemos trabajado en lugares que sería mejor olvidar. Siento que hayas tenido una mala experiencia. Podría contarte muchas mías. Al cuarto día de estar operada llamándome para que pidiese altas voluntarias. Quitandome horas que lactancia. Haciendo recuperar las horas que perdidas por ir al medico.Cobrando en nómina el 40% menos que el Real. Firmando pagas extras que jamás me abonaron. ..sigo? ?cada uno aguanta según el grado de necesidad que tenga. Sin eres joven y no hay ataduras. ..no te tose nadie...así que me parece bien. Pero cada uno tiene sus circunstancias. Suerte en tus próximos trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema: hay gente que aguanta cuando no debería.

      Eliminar
  25. Hola piluka, a mi me echaron ayer de primor con estas palabras, bueno aqui acaba tu contrato con nosotros coje tus cosas y vete, y dije que contrato (tenia contrato hasta fin de obra) y me dicen pues eso que hasta luego. Cogi mis cosas y me cambie indignadisima todo esto con la mamarracha de encargarda mirandome y observandome para que no me llevara nada xq ya no trabajaba para ellos, me senti como si fuera basura, despues de un año y medio trabajando alli.

    Son unos negreros que te van cambiando de empresa para no tener que pagarte antiguedad y tienen demasiados chanchullos pero esto algun dia explotara por algun lado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario.
      Siento que hayas pasado por eso y espero que encuentres algo mejor :)
      Ojalá esto "explote" como tú dices, pero lo veo bastante complicado porque Primor tiene muchas trabajadoras que aguantan y muchas clientes que compran.
      Desde entonces, yo he intentado poner mi grano de arena no yendo a comprar allí y puse una denuncia en la web del Ministerio de Trabajo. También escribí esta entrada para que la leyera el máximo posible de personas. Mucho más no puedo hacer ya.

      Eliminar
  26. PERO NO SOLO ESO OCURRE EN PRIMOR, si no en perfumerías como Druni ocurre EXACTAMENTE LO MISMO. Es una vergüenza enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, tienes razón. Las perfumerías Druni el año pasado tuvieron un buen lío porque echaron a una chica embarazada y se volvió viral. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  27. Hola, la verdad es que yo tenía muchas ganas de trabajar en una tienda de cosmética porque es un mundo que me encanta pero por lo has contado, se me han quitado las ganas sumando además las experiencias de todas las chicas que lo han publicado aquí. Necesito trabajar en algo y tener experiencia, porque no tengo titulacion como maquilladora aunque tengo una carrera de otra cosa y por eso nunca llaman.
    ¿Algún consejo? ¿Curriculum online o en mano? ¿Recomiendas alguna tienda o en mercadona o algo asi? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que sobre el mundo del maquillaje no conozco mucho... sólo sé sobre Primor porque lo viví en primera persona. De las perfumerías Druni, como justo le he comentado a la chica de arriba, también me ha llegado mala información.
      Aquí una chica dejó un comentario malo sobre Kiko y otra, uno bueno sobre Sephora. Personalmente no conozco a ninguno de los dos, así que no te podría decir.
      Sobre lo de CV online o en mano... por suerte, hace más de un año que no entrego ningún CV en España; pero yo siempre he sido de dejarlo en persona. Sí que es verdad que las últimas veces parecía que todo el mundo lo quería recibir por internet, pero para mí es un coñazo tener que rellenar todas las pestañitas que te piden y las preguntas absurdas que te hacen.
      Y sobre tu última pregunta... a mí me ha ido bien en Mercadona, así que te lo recomendaría. Eso sí, sé de gente que lo ha pasado mal allí y he escuchado opiniones de todo tipo. Pero para mí es de los mejores lugares donde he trabajado (sólo lo supera donde estoy ahora). Se trabaja como una mula pero me gusta mucho cómo se organizan y el sueldo no está nada mal.
      Si no es mucho preguntar, ¿qué carrera tienes?

      Eliminar
  28. Hola!! No sabes como me identifico contigo y con las chicas que han contado su experiencia. He trabajado en primor 2 años. Me he entregado a la empresa y aguantado lo inaguantable. Exigencias fuera de lo normal de las encargadas, chulerias a la hora de hablarte... es poco lo que podria contar. Al terminar el contrato de formacion, ahora me han dejado fuera de la empresa 2 meses. Pero mi supervisora quiere que vuelva. Normal... es dificil dar con una trabajadora que no rechista a todo lo que le dicen por miedo a perder su trabajo. Pero ahora me encuentro en una gran indecision... vuelvo??? No quiero sinceramente. Pero una parte de mi se siente mal por "rechazar" un trabajo. Sinceramente lo unico que tiene es una mierda de sueldo. Ese trabajo me ha cambiado como persona, desde que trabaje ahi estoy amargada y depresiva. Toooodo lo que habeis contado es verdad. Sobres de dinero de hora extras trabajando como chinos en navidad (pagando una mierda), que te avisen el sabado del horario que tienes la semana siguiente, que te digan el viernes que el lunes estas de vacaciones, que te exijan cuando no te facilitan naaada, no tener vida de lunes a sabado, regalas horas a la empresa, el dia antes de reyes trabajas 12 horas seguidas y tienes media hora para comer sentada en el suelo... etc etc. Estoy temiendo que me llamen para volver porque tal y como estan las cosas me da miedo no encontrar otro trabajo. Por otra parte me muero de pensar que tengo que volver. Que hariais en mi lugar?? Esta empresa algun dia reventara por algun lado.... Seria lo justo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento que hayas pasado por todo eso. Yo te diría que no continuaras. Sé lo que es estar amargada en un trabajo y hazme caso que no vale la pena pasarlo tan mal porque jamás te van a agradecer todo lo que hagas por ellos. Sé de lo que hablo porque lo he pasado, aunque no en Primor exactamente (porque allí sólo aguanté 25 días, como cuento arriba).
      ¿Has intentado buscar trabajo en otro sitio? Te pregunto porque muchas veces nos aferramos a lo que tenemos por miedo al cambio y no deberías temer nada porque por poco que encuentres va a ser mucho mejor que estar en Primor. Tienes - que yo sepa - dos años de experiencia, seguro que con eso te cogen en cualquier lado :). ¡Suerte!

      Eliminar
  29. Hola, hace 5 días me llamaron para trabajar en Primor. Al igual q tú historia, me puse super contenta, me fui a comprar el "uniforme" que requerían: camisetas negras d manga corta, pantalones negros, bolso transparente y zapatos cerrados (nada d deportivas, así me dijeron). Al día siguiente tan contenta me fui a trabajar. Llegué unos 20 mins antes d mi hora porqué por teléfono me comentaron q así la encargada podría enseñarme la tienda y decirme en q sección trabajaría yo ese día. Total, cuando llegué me dijeron q había llegado muy pronto y no había nadie q pudiera estar por mi, q me fuera dando vueltas x la tienda yo misma. Y así pasó todo un largo rato hasta q una clienta me preguntó x algo. Como yo sé bastante del tema (por hobbie, pasión, como queramos llamarle...) pues me puse a atender a esa mujer y todo empezó así, sin q nadie me dijera lo q tenía q hacer empecé a trabajar. En la entrevista nadie me dijo que trabajaría el viernes o sábado doblando turno, me dijeron 6 horas, pero eran 7, porque la hora q cierras tienda, se limpia y tal parece q se olvidaron d contarla como trabajo. Como no, nada d muestras. Una chica que estaba ahí haciendo ruta con la marca Essence, me comentó q cuando fui al baño en mis minutos d descanso, una compañera mía se acercó a ella y le dijo que yo tenía todo desordenado. Me quedé alucinada, ¿por que no me lo dijo a mi directamente? Además no era cierto, ya q algo le diría a la encargada que ésta vino y se quedó mirando mi "sección" y gritó: Si esta todo fronteado...Como si hablara con alguien que le hubiera dicho pásate a mirar la sección de esta chica. Odio la rivalidad entre mujeres, q no se daba cuenta q debemos apoyarnos entre nosotras, q estamos ahí porque las dos necesitamos un sueldo a final de mes, como para ir diciendo x ahí lo q estamos haciendo mal en vez d ayuar a esa persona si crees q tiene dificultades en realizar el trabajo o lo q sea (q repito q no era el caso pero bueno). Total, yo vivo bastante lejos dl centro así q cuando llegué a mi casa cerca de las 12 de la noche decidí no volver a ir. Soy estudiante también y en teoría este trabajo me dijeron q era perfecto para combinar, pero no. Ya q era tan tarde, avisé x mensaje a mi encargada y al supervisor. No recibí respuesta d ninguno. Hasta q no llamé yo al día siguiente y me contestaron q ya m llamarían ellos cuando tuvieran mi contrato y tal para firmar. Necesito el dinero pero no m van los rollos raros así q seguiré buscando. A ver con q me encuentro cuando vaya a firmar :S. Siento la parrafada pero necesitaba compartirlo porque de verdad me dejó muy mal sabor de boca esta experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madreeee!!, Hahah.., eso no son profesionales, son árpias :))

      Eliminar
  30. Ah se me olvidó comentar, que lo dl bolso transparente en teoría es para q no robes, pero vamos q antes d marchar a casa, nos quedamos todas esperando en la calle a q la encargada nos fuera registrando el bolso una a una... Al final los zapatos no hacían falta parece ser, ya q todas iban en deportivas y mira q me lo dijeron tanto en entrevista como x teléfono cuand me dijeron q yo era la seleccionada. Esos 30€ q m dejé en los zapatos quien me los va a devolver, ya q no creo q los vaya a usar para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por compartir tu historia. Siento que te pasara eso con tu commpañera. Hay gente que necesita hundir a los demás para destacar, así que debería darte más pena (por ella) que rabia.
      ¡Espero que hayas encontrado un trabajo mejor! :)

      Eliminar
    2. Joer!!! Vaya como me identifico con cada una de estas historias. El abuso sin límite y la explotación del empleado a la orden del día. Son muy pocos los empleos donde no se aprovechan de ti. Te roban descaradamente ..jamás cobras las pagas extras y encima trabajas de sol a sol sin que les importe un pito tu horario. Es como si no tuvieras vida!

      Eliminar
    3. Chicas, que sepáis que solo la policía os puede registrar, que lo del bolso transparente es ilegal ( presunción de inocencia) y ya de lo demás ni hablamls...pero no os dejéis registrar. Ojalá se pasará alguien de inspección a hacer su trabajo por aquí ..

      Eliminar
  31. Verdades como puños Pili,siento mucho lo de tu abuelo, me siento totalmente identificada con lo que cuentas (quitando el tema del fallecimiento pero si escuchaba casos similares) también he sido de esa empresa pero trabajaba en la nueva que abrieron (Søstrene grene) al año y pico de estar allí se rieron de todas nosotras y nos engañaron como a los clientes hasta el último día que la tienda cerró por "reformas". Nos mandaron de vacaciones a todas y 2 días después nos llegó un burofax con la carta de despido. A día de hoy sigo sin recibir explicaciones cuando nuestra encargada juraba y perjuraba que no sabía nada del tema y que confiasemos en que íbamos a seguir trabajando (con abrazo de Judas incluido)
    La única verdad de las reformas es que ahora es un Starbucks ��.
    Se quitaron del medio nada de finiquitos ni coger el teléfono fuera del mapa totalmente y todo un equipo a la calle.
    Creo que todo pasa por algo y el karma es sabio, hace unos días me llamaron de Primor de calle Larios para campaña de Navidad JAJAJAJ fue muy grande el placer de poder decirles yo ahora QUE NO!
    A mi me dieron la oportunidad de salir de allí al pasar eso, el círculo se cerró, igual que monté la tienda la desmonté y fin (aunque en su momento me cagaste en todos ellos)
    Pensaoslo 2 veces antes de querer trabajar en Primor si no queréis vivir un verdadero infierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Así que es eso lo que pasó... yo, este verano, cuando volví de China y me encontré el Starbucks me pregunté qué habría pasado con esa tienda. Ahora ya lo sé. Vaya impresentables... gracias por compartir tu historia y siento que pasaras por eso. ¡Y me alegro de que les dijeras que no! :)

      Eliminar
  32. Totalmente de acuerdo! Yo estuve dos días y decidí marcharme gracias a dios tenía otra oferta de trabajo.

    Yo también estaba emocionada cuando me dijeron que estaba contratada, me encanta el mundo de la cosmética y hace ya unos años que trabajé en perfumería y estaba encantada de volver a este mundillo. Pero desde el primer minuto que pise la "tienda", por así decirlo porque aún estaba en construcción me di cuenta que algo allí no iba bien.

    La tienda se abría en una semana y nos ofrecieron empezar montando la tienda, cosa que acepté sin pensarlo porque era más dinero y ya tenía experiencia en otras aperturas.

    Cuando entré por la puerta me encontré una tienda por construir, con obreros electricistas y carpinteros trabajando aún, cosa que me dejó perpleja.

    Y cuando me fui a presentar a mis compañeras me resulto raro que sólo fuéramos 6 para una tienda tan inmensa pero bueno me puse el chip de actitud positiva y para adelante.

    Pero cuando nos dijeron que ese primer día teníamos que montar toda la zona de alta perfumería ya empezamos a sospechar que algo no iba bien. Cómo podía ser que sin acabar una tienda con los cascotes por los suelos, los carpinteros serrando, etc, etc nos íbamos a poner a limpiar y colocar productos tan caros. Pero nos dijeron que había que hacerlo que ya se volvería a sacar, a limpiar y a colocar otra vez, algo totalmente ilógico y que nos dejó flipando pero bueno el trabajo es el trabajo.

    Pero claro cuando empezamos a tener que subirnos a los andamios montados para limpiar y a manejar una traspaleta eléctrica (para lo que se necesita carnet) ya nuestras ilusiones empezaron a desaparecer, aún con todo y con mucha ayuda y empatía de los obreros sacamos el trabajo para adelante.

    Y así llegó la hora de comer y del descanso y antes de irnos nos dijeron que si podíamos buscarles más plantilla, que no habían encontrado gente para trabajar, lo que me pareció increíble porque cómo no iban a encontrar personal si hay muchísima gente deseando trabajar y en la cola del paro, algo que nos mosqueo todavía más.

    Cuando volvimos por la tarde ya nuestra incredulidad no podía ir más allá, la apertura de la tienda se adelantaba 3 días algo que era imposible y encima por la falta de personal esas dos primeras semanas íbamos a tener que hacer unas 140 horas en total.

    La sensación de engaño fue increíble. Me fui a casa totalmente decepcionada y desmotivada, y por lo que pude hablar con otras compañeras les pasó lo mismo.

    Volví el segundo día con la esperanza de que recapacitarían o de que iba a ser distinto. Pero no, sólo les importaba la apertura fuera como fuera.

    Así que después de dos días decidí decirles que no iba a volver, que renunciaba voluntariamente. Y se que no fui la única.

    Hoy día de la apertura, supuestamente, la gente se estaba quejando de que eran las 7 de la tarde y todavía no se habían dignado a abrir.

    Desde luego no recomiendo a nadie intentar trabajar en Primor. Cuando iba a empezar y tras leer muchas opiniones negativas tenía miedo pero me decía a misma que no, que todo iba a ir bien pero al final tengo que darles la razón a todas las malas experiencias. Me parece increíble que jueguen así con las personas, que están deseando trabajar y se aprovechen de la situación en la que nos encontramos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tu historia es alucinante... qué desastre de planificación y lo peor es el riesgo que corristeis, que os podíais haber hecho daño fácilmente. Me alegro de que salieras de ahí y de que lo hayas querido contar aquí. Gracias :).

      Eliminar
  33. Nos días Piluca te comento yo empecé a trabajar hace un par de meses en primor y la entrevista que me la hizo era una chica Magí sima andaluza de muy buen ver y la verdad que a la hora de hablar muy engatusadora con el trabajo yo ciega porque estaba en el paro y quería trabajar ya acepte el trabajo las condiciones eran muy fáciles 40 horas semanales de lunes a domingo con su respectivos un salario de supuestamente 970 € al mes sin comisiones ni nada porque las ventas sabes que son generalizadas no hay comisiones hasta ahí bien
    Del puesto y comienza a los cuatro días en el centro comercial al llegar no estaba ninguna encargada con lo cual una de mis compañeras me tuvo que indicar todo lo que tenía que hacer me prohibieron atender a nadie la historia es tienes que estar quieta en un mueble vigilando que no te roben nada sin atender si alguien te pregunta sólo señala dónde está el producto yo alucinada no me voy a creer que no se atendiese a ningún cliente y me explicaron que esto era un auto service es decir que la clienta se siente perdida tú no la tienes que atender y sólo te tienes que dedicar a vigilar y a reponer
    yo yo misma me pregunto entonces porque no contratas a varios de seguridad ???
    Las chicas que estaban allí me dijeron que como se me había ocurrido viniendo de la de otros sitios entrar en primor que eso era un infierno y que estaban deseando salir yo ingenua de mí le dije que necesitaba trabajar y me dijo pues prepárate
    A continuación me viene la segunda encargada y ya y me dice que tengo prohibido ir al baño en siete horas perdona siete horas sin ir al baño en qué país vivimos tú te piensas que yo no tengo necesidades fisiológicas entonces que hago me aguanto o me meó encima porque no lo entiendo
    Ya me puso de los nervios con el tema baño cosa que yo no tengo ningún problema no suelo ir mucho pero creo que siete horas es una necesidad fisiológica
    Según el convenio de trabajadores en comercio cada seis horas y media tienes un descanso de 15 minutos yo he trabajado como encargada de tienda y mis chicas cuando me han pedido un descanso entendí no tenido 15 sino 20 porque eso ya según va en la idea de cada encargada por el descanso pregunté porque como se trabajan siete horas seguidas pues que mínimo que sentarte durante 10 minutos que la susodicha me contestó tengo un cronómetro y me la mostró literal se cronometran durante tres minutos a la persona para que tú vayas a comerte un plátano una fruta un sandwich y vayas al baño esos tres minutos cuando ya vuelves son tres minutos que te tienes que quedar después de tu jornada laboral para recuperarlos a lo que mi cara de asombro dice perdona por convenio tengo 15 minutos no no no no el convenio aquí no funciona hola que no funciona estamos en comercio
    Para colmo cuando me da el contrato es de 40 horas de lunes a domingos pero resulta que el salario son 750 € 200 € menos que a mí lo que me había vendido la chica la entrevista con lo cual mi pregunta es a qué juegan los señores de primor a contratar a gente que no tiene experiencia y aprovecharse de ellas a contratar a estudiantes en las que pueden hacer con ellas los que la sale de las narices y aprovecharse de ellas en que tú quién eres para prohibirme a mí ir al baño en que tú quién eres a mí para decirme que yo tengo que vigilar
    Daban un producto me lo vas a quitar del sueldo perdona que me lo vas a quitar de donde o sea ya me estás quitando 200 € que me has ofrecido y ahora me encima pretendes quitarme 70 € que valga un perfume porque lo hayan robado pues contrata un buen servicio de seguridad que es lo que tienes que hacer y en vez de tener a tus encargadas detrás de un mostrador sin hacer nada y contándose su vida que se dediquen a organizar un poco la tienda y a dirigir el equipo ya que ninguna tienen idea y las clientas se sienten frustradas por qué no las puedes atender vergüenza me daría

    ResponderEliminar
  34. Hola, hoy mismo me dejado "pirateria primor" como lo han llamado en otro comentario.Me siento super identificada con tu historia exceptuando el fallecimiento familiar.
    Para empezar, mi contrato era para la campaña de navidad (menos mal que no lo termine, he estado la mitad y deseando acabar). Yo me informe sobre la empresa antes de ir y me encontre muchas opiniones desfavorables sobre todo sobre las empleadas, que si eran unas chonis, que no tenian educacion... En parte, es cierto. Puesto que no se preocupan de si estas formado ni de formarte, cuando te dicen que ellos lo haran y NO LO HACEN. De primeras la entrevista fue en plan: desde el primer momento me dejo claro que yo tenia el puesto de trabajo incluso me dio a elegir la tienda que mejor me venia, cosa que me parecio extraño pero me alegre de haber encontrado trabajo tan facilmente.

    Te piden ir de negro y un bolso transparente para no robar y te lo dicen asi, pero es verdad que aun asi tienes que abrirselo al encargado de turno antes de irte.

    Desde el primer dia me dijeron que entrara 10 minutos antes para enseñarme la tienda cosa que no hicieron, llegue y me dijeron que me pasease por la tienda y me aprendiese los nombres de todos los perfumes que pudiera. Hola?... y asi, te asignan un sitio de la tienda y te dicen que no te muevas, vigiles a quien se acerque y atiendas si te preguntan.

    He de reconocer que es la experiencia de trabajo mas facil que he tenido en mi vida. Cobrar por estar de pie sin hacer nada. Y esto LITERAL. Llegue a preguntar a varios compañeros que hacian para no aburrirse y me decian que me leyese las etiquetas de los productos o intentase entretenerme como pudiera... yo he sido responsable en tienda de ropa y no me podia ir a casa sin dejar la tienda perfecta. Aqui es impresionante, manda la ley del minimo esfuerzo y de la hipocresia, el cierre era barrer muy por encima y fregar mas por encima aun. Osea una guarrada.El otro dia les deje una trampa, deje una balda de cremas notablemente desordenada para comprobar si al dia siguiente estaria colocado en su sitio. Me fui a las 4 de la tarde y al dia siguiente seguia como lo deje!!!! Los productos de maquillaje directamente ni se frenteaban, habia un lío ahí formado que ya ni se molestaban en ordenarlo. Eso daba pena solo de verlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego es verdad que la mayoria son chicas sin estudios y de barrio, se tiran toda la jornada montando corrillos contandose su vida delante de los clientes sin verguenza alguna y riendose de la gente... Y no les molestes si necestias ayuda porque te estan pidiendo un producto especifico, porque las molesta moverse, asique yo tambien he vendido productos a personas que pedian tratamientos especificos de pelo o maquillaje sin tener ni pu*a idea y me he sentido fatal, por ello nunca mas voy a comprar en primor, y si voy ya se que no hay que pedir ayuda, los clientes saben lo mismo que nosotras o mas.

      El otro dia vino una chica a mirar unos productos de peluquería profesional y me pregunto por qué nuestros productos no tenían lote enseñandome el culo de los botes de champu, keratina y demas... yo no sabia a que queria llegar con esa pregunta y llame una compañera. Me quede cerca para escuchar lo que la decia y mi compañera la dijo:

      -Tiene que venir por huevos, porque todos los productos tienen lote.

      La chica se los enseño mostrandole que no lo tenían a lo que mi compañera respondió:

      -Es que vienen en cajas, y se tiran.

      Y la conversacion siguió así:

      -Soy peluquera y trabajo con estos productos y te puedo asegurar que esto no viene en cajas y lo estais vendiendo a un precio mucho mas bajo del que se demanda.

      -Nose, a nosotros nos llega un pedido con cajas y dentro vienen muchas cosas, nose donde pondra el lote del producto. Mi peluquero tambien esta muy enfadado con el tema de los precios.

      - Es que si yo vendo esto al precio que lo estais vendiendo vosotros me puede caer un puro de 20.000€

      Yo ahi ya alucine y deje de escuchar. Al rato la chica saco el movil y puso un par de productos con la etiqueta a la vista, para fotografiarlo. Y se lanzaron corriendo a poner el brazo en medio del telefono y la dijeron que estaba prohibido fotografiar los precios de la tienda.

      Mi pregunta es... por qué??? Estan haciendo una bajada ilegal de precio? O son imitaciones? Mi madre me dijo que cuando fue a la tienda los perfumes que ella suele usar casi no le olian lo mismo que los que ella tenia y era el mismo supuestamente...
      Y al cerrar tienda aunque ya se haya acabado tu jornada y no te quede trabajo, hasta que los encargados no cuadran caja, no sale nadie. Osea que al final acabas regalando horas a la empresa gratuitamente.

      Hoy he explotado y le he dicho a los encargados lo que pienso y he causado baja. Una cosa es que me haga falta el dinero y otra es trabajar en condiciones pesimas... puedo hablar maravillosamente de Alcampo o El Corte Ingles por ejemplo, que sí se molestan en formar a sus empleados adecuadamente y ademas les pagan la formación.

      Me doy vuenta de que la mayoria de cosas que cito por no decir todas, ya las he leido en comentarios, y es triste que en tanto tiempo las cosas no hayan cambiado en esta empresa. Ojala aprendan a valorar a sus trabajadores y sacasen todo su potencial en vez de tenerlos amargados sin hacer nada...

      Eliminar
    2. Si podeis trabajar en otro sitio mejor, primor es una perdida de tiempo.

      Eliminar
  35. En el Primor donde trabajé (y que gracias a Dios dejé), cada dos por tres venian clientes diciendo que las fragancias que habian comprado alli no olian igual que la original que habian comprado en otro sitio, o que directamente no olian nada. Y muchos llevaban razon, porque in situ las comparabamos y nada que ver...
    Yo no entiendo como esta empresa aun no ha recibido multas de algun tipo o no se ha destapado esto. Alli dia a dia en el pedido teniamos que borrar con alcohol señales con pernanente negro que venian en el codigo de barras de desodorantes y champus (los cuales no se podian vender individualmente), hemos separado pack para que se vendan por separado, y hemos vuelto a poner a la venta cosas que la gente ha descambiado y que estaban abiertas o empezadas (bajo orden de encargadas, porque son las primeras que estan cagadas por las supervisoras y las camaras).
    Yo acabe harta, creo que es la tienda con mas irregularidades que he conocido, tanto en productos como en contratos de empleadas.
    Que pena que esta empresa se este expandiendo tanto y tengan tanto exito, porque el famoso Juan Ricardo y su señora Estefania son unos sinverguenzas.
    Los empleados son mierdas, titeres a los que se les tratan como quieren sin importar sus sentimientos ni circunstancias. Y a las encargadas parece que se las entrena para que sean crueles y cabronas y esten amargadas.. nada de humanidad, ni educacion,ni imparcialida. No se ponen en la piel del empleado, exigen cosas que ellas no hacen, porque se tocan el papo a diario y lo unico que hacen es ir por la tienda criticando el trabajo de las demas y buscando faltas, cuando si no fuera por las empleadas las tiendas no saldrian adelante. Pero cuando estan de buenas te ponen la sonrisa falsa y tu piensas... de que vas?
    El tema de que los clientes se atiendan ellos mismos, me lo dijeron tambien a mi al entrar, que a no ser que te pregunten tu te tienes que poner a vigilar y reponer y frontear. Pero luego como este alli la supervisora y vea que no eres la simpatia en persona con el cliente y que no le dices: en que puedo ayudarle? Bueeeeno! Preparate. En que quedamos? Me centro en que no me roben, atiendo al cliente como si fuera el centro del universo, o le digo a los clientes "ahi estan las cremas" "ese pasillo recto". No se aclaran ni ellas mismas!!!
    Quien entre ahi a trabajar y este mucho tiempo como yo estuve, saldrá un poco desequilibrada, sobre todo animicamente y psicologicamente. Hace falta muuuchi aguante, paciencia, morderte muchisimo la lengua y valorarte a diario tu misma, porque a mi Jamas me han dicho que hice bien alguna cosa.
    Animo a las que empiezan o piensan seguir en la Carcel de Primor! Mi recomendacion? NUNCA TRABAJEIS AHI.

    ResponderEliminar
  36. Supongo que me uno a este clan... actualmente soy trabajadora de Primor y no puedo estar más harta... no me considero dependienta, me considero burro de carga. Ojalá me salga algo pronto y me vaya de allí ya. En mi caso echaré mucho de menos a mis compañeras, son mi día a día y con alguna que otra he establecido más de un compañerismo laboral. No sé si alguien lo ha comentado pero y el tema de que nos quiten las comisiones porque este mes han robado mucho? Porque claro, tenemos que estar más atentas a la gente, no solo tenemos que atender, limpiar, reponer, sacar cajas, alarmar, etiquetar etc si no que tenemos que vigilar que no nos roben y si por lo que sea lo hacen y son robos gordos, lo pagamos nosotras. Eso sí, ellos tienen contratado UN seguridad para una tienda bastante grande el cual no puede ni registrar bolsos. El tema merienda en 5 minutos metida en un baño por 7 horas seguidas... el tema que no nos podemos llevar ni un trozo de papel de envolver (ya de muestras ni hablamos). Y encima luego, aguanta las críticas de la gente cuando les dices que no tienes nada para darles, te tacharan de borde y tacaña añadiendo un: pues nunca me dais nada, eso es por qué os lo quedáis vosotras. HASTA LAS NARICES ESTOY. Ojalá se pudiera hacer algo contra esta empresa la cual como ya habéis hablado antes no da ni formación ni cursos casi, si eres un poco más espabilada aprendes tú sola mirando la red, blogs etc si no ajo y agua, ellos se piensan que tienen un imperio montado pero algún día habrá algo o alguien que dirá,hasta aquí. Y yo estoy deseando ver ese día...

    ResponderEliminar
  37. Hola, chicas, necesito que me ayudéis con esta consulta. Yo trabajo en Kiko. Qué convenio tenías vosotras? Gracias por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tube que denunciar a Primor ,trabaje 15 dias en Marzo,teniendo un contrato de 3 meses.Me despidieron si finiquito,sin carta,sin alegar ningun motivo.En la plaza de los cubos pedi papeleta de despido y cantidad ,vacaciones no disfrutadas,parte de la paga proporcional,salario y 10%de demora.Me busque una abogada de oficio.No se llego a juicio en el acto de conciliación me han pagado todo tardando un mes.Sobre el tipo de convenio que preguntas.PERFUMERÍAS,HERBORISTERÍAS,ORTOPEDIAS.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Pues me he pasado mas de una hora leyendo todo lo que pone aqui y es una pena verificarlo, tambien lo he vivido en primera persona y es una verguenza que en los tiempos que estamos haya trabajos en los que solo explotan y explotan al mas no poder. Solo puedo decir de esta empresa que son unos negreros, que es verdad eso de tener 5 minusculos minutos para merendar y con suerte sentada en la tapa de un inodoro viendo una papelera hasta arriba de papeles llenos de mierda, que tengas que entrar un cuarto de hora antes y salir mas de media hora tarde al cierre y que segun a la hora en que fiches asi cobraras. Ir tras los clientes para que no roben (esa es la politica de empresa), que es un poco bastante desagradable,revisarte el bolso al salir y los bolsillos por si llevas algo o no dejarte que lleves nada de la tienda para que no se crean que lo has robado. maquillarte los labios con barras de la tienda (tester) porque tampoco te dejan que llevas nada de otras tiendas y caer en gracia a las encargadas porque de lo contrario vas para la calle. ASi seguiria y seguiria con cosas mas fuertes aun y no cuento para tampoco aportar mas pistas. Solo les deseo a las futuras trabajadoras de esta empresa suerte y que achuchen pero que no se hagan ilusiones que tampoco se van a aniejar ahi.

    ResponderEliminar
  40. Hola ,yo estado en el Primor de la Gavia.Cada día te ponen en una zona sin ninguna formación y búscate la vida con los clientes.Llevar las colonias a las cajas para que no roben.El uniforme lo pones tu,los 10 minutos de merienda que llaman no puedes ni salir a por un mísero café y estas en el almacén lleno de cajas y mierda .El horario un día de tarde y otro de mañana,librando un día y doblando sábado o domingo.Me despidieron a los 15 días de prueba sin alegar motivos,sin finiquito y que ya me llamarían.No recomiendo trabajar allí.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Hola Piluka, he leído su artículo y le doy la enhorabuena ya que está perfectamente explicado, yo le quería hacer una consulta ya que el próximo 10 de abril comienzo a trabajar en primor con el mismo contrato que te hicieron a ti, de formación y aprendizaje a 30 horas semanales, por el momento están cumpliendo todo a raja tabla aunque aún no he firmado el contrato. Yo quería consultarle el suelo que se cobra en primor por estás 30 horas me comentaron por teléfono que serían unos 750€ pero no se si eso es lo que cobramos o los que son brutos, me gustaría si me lo pidieras aclarar...
    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Estoy intentando responderte a tu comentario pero no sé por qué la página no me deja... en fin, "Anónimo del 27 de marzo" ¡espero que me leas!

    Siento decirte que probablemente lo de las 30 horas sea mentira y acabes echando un mínimo de 40 (lo más probable es que llegues a las 43 - 44 semanales, ya verás qué divertidos son los cierres).

    En cuanto al sueldo no me acuerdo exactamente - porque hace ya dos años que trabajé allí-, pero creo que sí, que rondaban los 750 - 800€. Ánimo para cuando empieces a trabajar para ellos, espero que encuentes algo mejor pronto :).

    ¡Y gracias por escribirme!

    ResponderEliminar
  44. Al resto de chicas que me han escrito... ¡mil gracias por compartir vuestra historia!
    Tengo el blog abandonado y apenas me paso por aquí, pero os agradezco que os hayáis tomado la molestia de leer toda la historia - que mira que es larga... - y que contéis aqui por lo que habéis pasado. Gracias a todas de corazón, espero que hayáis encontrado algo mejor :)

    ResponderEliminar
  45. Totalmente identificada con cada historia, en Mallorca trabaje en PRIMOR, bueno Pöema más bien, al principio andaba perdida ya que al no ser de la península, y no haber visitado ninguna tienda llamada pöema,no tenía claro donde me metía, después de trabajr y leer este blog deduje que el cambio de nombre puede ser para un lavado de imagen.
    En fin 5 minutos de merienda sentada en una taza de vater, un desfiladero de empleadas, nada de formación, encargadas (por llamarlas de alguna manera) nada empaticas y malas.
    Respecto al contrato laboral...no te dejan hablar con las propias compañeras nada, y eso xq... pues alguna tiene contrato de dependienta y otras de aux de dependienta, desempeñando las mismas funciones pero claro cobrando un sueldo diferente.
    Es una vergüenza que esto pase hoy en día, no me gustan las injusticias y creo que tarde o temprano,lo pagarán.

    ResponderEliminar
  46. Yo llevo 3 días y ojito que lo estoy pasando fatal, y mira no puedo más y he denunciado en inspección de trabajo.....

    ResponderEliminar
  47. Y resulta que las súper encargadas como la del pelo violeta de Marbella, cogen las vacaciones en julio, otra que se coge un finde de julio para irse a conil y etc etc etc, cosa que no pueden hacer las trabajadoras. Si las coges en junio no las puedes coger en septiembre, y julio agosto y diciembre prohibido pedírselas����

    ResponderEliminar
  48. Hola chicas. Es flipante lo denigrante de las condiciones laborales que hay en Primor. Como consumidora me mosquea mucho el tema de los perfumes, hoy mismo he encontrado Lou Lou de Cacharel , un perfume supuestamente descatalogado, y me lo he echado para hacer una prueba. Han pasado como 6 horas y huele si acerco mucho la nariz. Esto con el original no pasa, huele muchísimo. ¿qué pensais vosotras que habéis trabajado alli?
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  49. ¡Atención! ¡¡Atención!! ¡¡¡Atención!!!,

    ¿Necesita un crédito financiero urgente ***? * Correo electrónico: Moyesandree1@gmail.com
    Emaill: Moyesandree1@gmail.com Transferencia muy rápida y directa a su cuenta bancaria * Reembolso comienza seis meses después de que usted consiga su préstamo en su cuenta bancaria * Bajo interés del 2% * Reembolso a largo plazo (1-30 años) Altura * Flexible *** entonces pago mensual * .Email: Moyesandree1@gmail.com

    Nombre :
    País :
    Número de teléfono :
    Cantidad Necesaria como Préstamo:
    Propósito del Préstamo:
    ¿Ha solicitado un préstamo en línea antes (sí o no)
    Correo electrónico: Moyesandree1@gmail.com
    Emaill: Moyesandree1@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Trabaje en Málaga(prefiero no especificar donde exactamente)y es una autentica verguenza.El volumen de trabajo altisimo,el sueldo una mierda,40 horas 850 euros,que ni se te ocurra comentarlo con tus compañeras sino date por despedida,ademas q cada una cobra un sueldo diferente como a ellos les viene en gana.Trato denigrante por parte de las encargadas,mas t vale caer en gracia porque sino tb date por despedida.Los contratos son de fin de obra,alli no se casan ni con las que empezaron en su dia cuando los padres de Juan Ricardo empezaron....en 7 horas,2 minutos pa comerte una barrita,no t sientes porque tards mas y alli tendras a la encargada para decirte que tienes q comer de pie.El acoso a los clientes por si roban es de verguenza,habiendo ya un seguridad...como te toque en la puerta vas a ser un disco rallado,bienvenidos a primor y hasta luego gracias,creo q soñaras c esas frases y tampoco t dejan colocar las manos de cierta forma,tiene q ser que esten detras y una sarta de gilipolleces,aguante 6 meses y no se ni como aguante tanto,es una explotacion y en cuanto bajas el rendimiento ya no sirves,obviamente pocas pueden llevar siempre ese ritmo a no ser que seas una lameculos y puedas relajarte un poco a veces....no recomiendo trabajar alli,es denigrante...ah sin olvidar ir a trabajar c bolso transparente,q no se t olvide d llevarlo un dia k t diran a ver si no tienes dinero para comprarte un bolso q ellas t prestan si hace falta....en fin VERGUENZA.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si lo digo en Fuengirola Málaga me pasó exacto.La mafia entre empleadas y encargadas.

      Eliminar
  51. Hola!! hace mucho tiempo de esta entrada pero tal vez la leas, estoy haciendo un trabajo sobre esta empresa y me interesa mucho tus comentarios, ya sabrás que las cosas que lees se tienen que verificar de correctas, por ello te pido si me puedes responder y hacerte algunas preguntas, ¡muchas gracias! me puedes encontrar en mariarpcv@gmail.com Tenga buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En mi publicación adjunto una foto del contrato que me hicieron. Puedes verificar la dirección y ver que hay un Primor en esa calle de Marbella (o que lo había, en el 2015). Y no creo que los más de 20 comentarios que puedo tener aquí sean inventados. Igualmente, te escribo un e-mail para saber qué necesitas.

      Eliminar
  52. Llevo nada y menos trabajando en primor y les confirmo lo que las demas opinan.. Aguantaré un poquito más hasta que me salga algo peró definitivamente no OS lo recomiendo en absoluto. Es una amargura cada día..

    ResponderEliminar
  53. Hola yo llevo poquito todo es talncomo loncontais yo por ahora medio contenta vamos a ver elnsueldo ahora m dijeron 1000brutos pero se quedara enen 950' por ahora aguantando echo horas y domingos obligados... pero en elfin.trabajo bien ami rollo.. yo m lo guiso yo m lo.como lok llevo mal son los 5min paramerendar la media hora qt quedas cuando.cierras.. y los 10min antes d entrat enfin. Ya lo ire contando... por cierto hay algun sindicato de la empresa''

    ResponderEliminar
  54. Es flipante todo lo que contáis, en lo personal os creo a todas,ya que me encuentro trabajando en Primor, pero en mi caso tengo merienda de 1 hora-2horas y 3horas salvo jornada intensiva en el cual pues eres tu quien debe solicitar tus 15 minutos ... el uniforme lo pones tu, lo de vigilar también es algo incomodo y lo de la formación y a veces no tener ni idea de un producto totalmente verídico, me gustaría dar un trato mejor a las clientes saber más de lo que hablo pero ni muestras ni probadores en ninguna sección salvo que lo compres tu mismo sin ningún descuento por trabajar allí, sino fuera por mis compañeras (no todas) creo que hubiese entrado en depresión, aún me falta por cobrar así que ya os contaré ..

    ResponderEliminar
  55. Trabajé de refuerzo unas navidades y fue horrible, las compañeras bastante gilipollas también, la encargada tenía unos aires de grandeza que resultaban un poco ridículos... Mi contrato era de 20h, cosa graciosa porque el día de reyes en total me pegué 16h solamente y trabajé todos los días de Navidad excepto un domingo y el día 25 de diciembre que estuvimos hasta última hora a ver si veníamos o no, al parecer el multazo que tendría que haber pagado "Don Juan Ricardo" era mucho mayor de lo que se esperaba y al final decidió que no veníamos
    ... Muy considerado, el buen señor...

    ResponderEliminar
  56. Hola, primor me ha estafado en una compra por la app. Dónde voy o q hago para denunciarlos?

    ResponderEliminar
  57. Hola, por ahora mi pareja dice estar contenta. Lleva una semana alli.veremos... son 40 horas trabajas seis días y descansas sólo uno.. el primor abre 364 días al año y solo cierra el día 25 de diciembre... etc etc

    ResponderEliminar
  58. Respuestas
    1. Perdona, soy una de los tantas que ha dejado comentarios sobre su experiencia en esta página y creo que tu comentario es una soberana gilipollez. Porque estudiar no asegura nada (he aquí un ejemplo) y no estudiar no es menos digno. Aquí de lo que se trata es que trabajes donde trabajes, se respete a los trabajadores y de que esta empresa da muchas muestras de que no lo hace.

      Eliminar
    2. Solo hay que ver cómo escribe "Haber" Su nivel de estudios es parecido al de una piedra....

      Eliminar
    3. Perdón, pero haber está bien escrito

      Eliminar
  59. Hola a todos! Pilar me parece que has sido muy valiente en escribir todo esto. Yo también estuve trabajando en Primor, en Madrid. Aquí era igual o peor, estábamos amargada de trabajar ahí, era inaguantable!! Como te trataban los jefes, humillaciones, malas caras, insultos e incluso algún que otro empujón me he llevado... Me parece vergonzoso que en el siglo Xxi aún haya empresas así. Yo dejé el trabajo porque a mi no me dieron de alta en la seguridad social, cosa que me parece que sobre pasan los límites, les denuncie, pusieron un inspector y me han devuelto mis días cotizados, aun estoy esperando a que paguen! Son unos sinvergüenzas, espero de verdad que todas las personas que sufrimos esto podamos unirnos y hacer algo porque no pueden aprovecharse así y reírse de todos

    ResponderEliminar
  60. Gritos,malos tratos,lesiones de espalda,estrés y depresión,contratos fraudulentos,vejaciones etc etc es lo que esta empresa le da a sus empleados.Decirte que no vales para nada,gritos delante de los clientes,ridiculizandote...las lame culos de las amiguitas de las mandamás alante acomodadas y las demás..atrás como mulas de carga...De verguenza pillar a algunas "personas" escuchando detrás de las esquinas para luego ir a cotillearle a la encargada ( la cual no tiene ni idea de llevar un equipo ni una tienda).Encargarte lo mas duro e inhumano a tí y a las compañeras guapas y con talento...( envidiosas y acomplejadas)...Un año aguantando humillaciones y desprecios ,acorralamiento y MOBBING puro y duro hasta que dije basta.Resultado?Acoso laboral MOBING puro y duro...Que den gracias que no me metí en profundidades... porque tenía la pelota en mi tejado.Sicólogos,abogado y pastillas lo cual no había necesitado en mi vida...Lo más tremendo que la señora "supervisora"la cual aparecía de año en año...( las otras hacían y deshacían allí a sus anchas como los soldados nazis en sus campos de concentración) aun estando al tanto de la situación y de los partes médicos y abogado..me dijo que no se comían a nadie y que me montaba películas..ojo, repito,partes medicos.Desde aquí os digo JODEROS.Ahora no soy chacha ni vigilante de seguridad,encontré otro trabajo donde me valoran y me forman tabajando con grandes firmas como DIOR,CHANEL etc..vosotros si que teneis una buena película montada..un circo en el que os crecen los enanos..Clientas mal asesoradas y maltratadas vienen buscando amparo en otras tiendas donde las personas que trabajamos "entendemos" de cosmética.

    ResponderEliminar
  61. Cuando hacéis un trabajo que puede hacer cualquiera pues es lo que pasa, entre eso y que ahora cualquier incidente se hace una montaña así va el país
    Yo estudiaba y trabajaba a la vez y así durante años y ahora tengo mi empresa
    Me puteaban en los trabajos pues si .pero ni escribi un blog ni me queje simplemente me hizo fuerte para seguir y crecer y tener mi empress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre eso y que la gente parece que no quiere trabajar y.cobrar 4000€ al mes por un trabajo de cajera o reponedors pues ya me diras

      Eliminar
    2. Pena me dan tus empleados, si los tienes, si los tratas con la misma falta de empatía que has demostrado aquí. Que sea un trabajo que puedan realizar muchas personas no es una excusa para que las condiciones laborales sean una mierda. Es más, en mi caso mi contrato era hasta ilegal, porque yo soy licenciada y lo ocultaron. Yo pude dejar el trabajo y buscarme uno mejor, pero muchas mujeres que trabajaban ahí no y por eso aguantan. Me alegro que pudieras formar una empresa. Yo me fui al extranjero, donde las condiciones laborales son mil veces mejor. Ya que te gusta generalizar, quién sabe si el país va mal por eso: por empresarios con muy poca empatía y gente formada que tiene qur dejar el país.

      Eliminar
    3. Y gracias a gentuza como tú, que justifica la esclavitud para luego esclavizar a los demás va el país como va...Vaya tela, seguro que ni trabaja ,Pili. Yo me solidarizo y no comprare más, ahí está la fuerza, y además aplauso a tu valentía para buscar un bien común. Gracias!!

      Eliminar
  62. Hola Piluka!! Antes de ayer hice una entrevista en Primor, la verdad no duró más de 10 minutos. Y solo me preguntó mi trayectoria/formación y si me apasionaba este mundo. Lo demás fue un discurso de ella, muy simpatica y amable por cierto. Me dijo funcionamiento de la tienda, que deberia de llevar uniforme negro por mi cuenta (zapatos o deportivas negras), bolso transparente. Que por mi formación en make up iría en la sección de color. Cada una tiene su puesto y no se rota. Cuando ya acababamos, me dijo espera que te voy a dar un papelillo. Y fue a un cajón y buscando, sacó un impreso, donde venía un correo y además puso el suyo también. Y me explicó: -si te llamo en esta semana me tienes que mandar todo lo que se especifica aqui a este correo y al mio inclusive. Seguido eso me dijo, espero que tengas suerte y se acercó a mi para darme dos besos. Estoy ilusionada en parte, porque varias conocidas que tengo trabajan en otras tiendas y estan muy contentas, porque es uno de los sitios donde mas se cobra y se está. Por eso para mi era muy importante que me entrevistaran. No dejo de darle vueltas al asunto si seran buenas vibraciones o si lo hicieron con otras candidatas. Por otra, parte me apena muchisimo leer esto, porque es una empresa española, que funciona y está en expansión y que, por supuesto, deberían de cuidar mas de sus empleados y de motivarlos. Si solo hicieran eso, las cosas irían mucho mejor, y esto es aplicable a muchas empresas y trabajos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  63. Y los perfumes son originales o no? porque ya me queda la duda,pero por solidaridad con vosotra,no comprare mas en ésa tienda.

    ResponderEliminar
  64. Me he leido todos los comentarios y me parece de pena. A mi me pasó con otra empresa casos similares, las condiciones que teníamos son muy parecidas y aguanté casi 7 meses y lo dejé. Además con un contrato de mierda, ya que tenía prueba de un año. Cada vez me decepciona más este país, estudiar... para que? para tener que buscar trabajo en otro país?

    ResponderEliminar
  65. Un familiar mío trabajó en Madrid y más de lo mismo, contratos ilegales pero revestidos de legalidad, malas formas, trato denigrante y salarios vergonzosos. Si pensamos un poco nos daremos cuenta que esto es así porque viene impuesto desde la dirección (la "pobre" familia Hidalgo) o creeis que son tontos y no saben perfectamente lo que ocurre en su casa y con sus empleados, les importaís una m....., simplemente están abusando de vuestra triste desgracia, para ellos "suerte", de estar en un país que tiene a su juventud tecnicamente en PARO, silenciosa y docil.

    ResponderEliminar
  66. Cuanta razon tienes se aprovexan de ma gente yo trabaja en un bar y despues de meses me di cuenta qe cobrava de salario base 400€ y con los pluses de pagas y demas 800€ y tenia como media jornada osea q no cobrava lo q tenia q cobrar osea un rollo y un timo es una verguenza ahh y muy fuerte lo q t dijeron de tu abuelo

    ResponderEliminar
  67. Hola soy una clienta de primor precisamente llevo un tiempo pensando que a esas empleadas les pasa algo raro parece que le han dado un curso de mala educación y de mala formación hacia el cliente y las caras de alpargata que tienen todas amargadas hoy día 31 de mayo precisamente he ido ha comprar un perfume y le pregunto a la chica el tamaño que quiero y me dice q no hay luego lo vi en otra estantería y dice q no sabía que estaba ahí que os parece? Bueno voy ha pagar y veo que el producto ha subido 4 euros y le digo a la chica que raro en un día ha subido y me contesta q bueno de todas maneras señora está más barato q en otras perfumerías que vergüenza de dependientas y que falta de profesionalidad fuera primor y ha echar hojas de reclamaciones de verdad repito q es una vergüenza para encontrar una chica q cumpla con su trabajo es una aguja en un pajar pero el problema es que están todas iguales y en todas las perfumerías vaya un curso de mala educacion

    ResponderEliminar
  68. Hola Pili! Antes de más te doy mis sinceros pesames y muchos ánimos!
    Yo sinceramente buscaba algo más de información sobre las condiciones de trabajo en primor y encontré tu entrada... Trabajé en varios primor de la provincia de Málaga apenas para una promoción de una firma y sentí y vi el miedo y las reglas estrictas a las que se sometian. Te tengo que confesar que el 98% de las chicas, empleadas y supervisoras eran súper amables y buena gente. Confieso q me parecieron brutales las condiciones en las q trabajaban, muchísimas horas, en fiestas sin días de descanso trabajando más de 15 días seguidos... El cuchitril de sitio para comer, zero muestras de productos, en constante alerta por robos incluso entre ellas mismas... y sinceramente me rompió el alma. Considero que el "supuesto" éxito de la empresa es debido a precios tan reducidos que son prácticamente imposibles de conseguir en las propias firmas... Después de leer tu post y desconfiar q las condiciones de los trabajadores eran nefastas y poco legales (por ejemplo, el día de reyes no tenían hora de salida y esas horas no serían pagadas como horas extras ni mucho menos nocturnas... Muy triste ya q les gustaría también estar junto a sus familias, esfuerzo sin ninguna recompensa). Yo personalmente animo a mis amigos y conocidos a no comprar en estos sitios pk estamos alimentando a q empresas "LOWCOST" triunfen y detrás de tanto descuento siempre está una explotación humana brutal. Prefiero tener menos y espero q la situación mejore para esos trabajadores en un futuro próximo. Saludos y ánimos a tod@s

    ResponderEliminar
  69. Hola muy buenas.. Lei tu blog hace 2 años justo cuando entre a trabajar en primor.. Lo extraño esq aun sigo trabajando adoro mi trabajo pero he de decir q las condiones son muy lamentables trabajo en un primor fuera de la peninsula y queria saber si es igual los horarios en todas partes tenéis sindicato? Es verdad que te puedes tirar años con contrato de fin d obra.? Alguna ha pedido reducción de jornada?

    ResponderEliminar
  70. Hola,

    ¿Necesitas financiación?
    ¿Préstamo comercial o personal?
    ¿Quieres refinanciar tu negocio?

    Somos una institución financiera acreditada que puede ayudarlo a reducir la cuota mensual para que nuestros clientes tengan opciones de pago asequibles, así como espacio para respirar cuando llegue el final del mes. Correo de contacto: Howardfinancialaid@yahoo.com

    Nuestros préstamos están bien asegurados para que la máxima seguridad sea nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupado por cómo obtener un prestamista legítimo? Podemos ayudar con una tasa de interés baja del 4%. Somos creíbles y los detalles son estrictamente confidenciales. Ofrecemos préstamos a una tasa de interés del 4% solamente.

    Si está interesado, contáctenos hoy para obtener más detalles sobre cómo comenzar con el monto de su préstamo deseado.

    Correo de contacto: Howardfinancialaid@yahoo.com
    Whatsapp: +1 (573) 279-4038
    Dirección de la empresa: West Ave, Hawthorne, CA.

    Los mejores deseos.

    ResponderEliminar
  71. Con formación, buscar otros horizontes..

    ResponderEliminar
  72. Hola chicas, la verdad he estado leyendo todas las conversaciones acerca de vuestro trabajo en primor. Yo he de decir que llevo toda la vida trabajando en comercio, me he chupado horas a punta pala sin remuneración, semanas sin librar porque hacía falta por falta de personal o doblar turnos...he visto casi de todo jefes justos encargadas gilipollas y compañeras maravillosas y también de las trepas envidiosas...soy consciente de que el empresario ratonero quiere pagar una miseria y tener a una vendedora que calle con todo. Mi consejo para todas vosotras es que no podéis cambiar algo que está ahí pero si podéis cambiar de trabajo, entiendo que las circunstancias de cada uno son personales y no por ello ninguna persona debe aguantar ni presión ni extorsión ni nada parecido. Intentad buscar otra cosa mientras que estáis en primor y SALID CORRIENDO hay otras empresas que valoran a sus empleados y aunque siempre hay que hacer cosas por la empresa fuera de nuestra jornada o labor es algo compensado por otros medios.
    Si tenéis que reclamar algo id a UGT o COMISIONES OBRERAS y que les hagan inspección a ver si tienen todo como deberían y por supuesto que harán lo mejor por el trabajador.
    Por otro lado Ánimo somos el eslabón de abajo y gracias a nosotras la mayoría del trabajo sale a la luz a través de las ventas eso es nuestra mejor labor...procura obviar la mierda y si huele demasiado ADIÓS en cuanto se pueda y a otra cosa mariposa por suerte hay empresas que valoran a sus empleados y los empleados encantados y hay muchas...SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  73. Hola muchas gracias por tu opinion... Yo pienso q si todas las chicas de primor se resignan y no luchan por sus derechos están acabadas... Chicas levantad la puta cabeza si queréis esto puede cambiar.. Ni CCOO NI UGT. Preguntad a CGT ellos conocen muy bien a esta empresa nosotras aqui en Málaga nos sentimos protegidas hemos luchado por nuestros derechos... Alzad vuestra voz.. Vamos!! Chicas d ceuta melilla canarias primor... No os calleis hablad. No tengais miedo!!!!!! Se aprovechan y piensan q sois tontas... No aceptéis un fin de contrato por esta situación de la pandemia.. .

    ResponderEliminar
  74. Cuantísimas veces ha pasado eso... Entrar antes, salir después, barrer, fregar, caja, quedarte media hora más, que no te den los días que te corresponden, "hoy no puedes cogerte el descanso", mañana tienes que doblar "esto es lo que hay", falta dinero (porque la/el encargada/o roban, como en todas las tiendas) pero lo ponemos las empleadas.... Y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  75. A mi me entrevistaron,fue la entrevista más extraña de mi vida,más que nada les molestaba los estudios que tenía ya que tengo bastantes conocimientos tanto de comercio,como de el mundo del maquillaje,de peluqueria,me dijeron en toda mi cara que ellos no buscaban a alguien con estudios y apenas se molestaron en saber mi interés en trabajar con ellos ni mi experiencia en ventas o si estoy acostumbrada a trabajar en grupo,solo se fijaron en mis conocimientos y no precisamente para valorarlos sino todo lo contrario,quieren chicas jóvenes sin conocimientos y sin experiencia.
    Yo pensaba que esta empresa era de otra forma y se me ha caído por completo.
    No sé si alegrarme o estar triste por haberme descartado como trabajadora,siempre me pidieron conocimientos y experiencia en todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es como vender una mesa o un pijama. Saber vender esta muy bien pero necesitas tener conocimientos estéticos y maquillar, ya que vendes tratamientos que debes saber a qué tipo recomendar y cómo usar. Te juegas que la persona sufra un problema dermatológico serio o que lo que le ofrezcas no le sirva para nada. Necesitas conocimientos de maquilladora, ya que vas a vender maquillaje y necesitas saber para que sirven, para que pieles son y cómo aplicarlos. Y te van a pedir que las maquilles y evidentemente la clienta paga por alguien que sepa...

      Eliminar
  76. Esta empresa es lo peor... Ya lleva unas cuantas denuncias.... Juanito el dueño se forra a base de exprimir a sus trsbajadoras... bueno mejor dicho esclavas.

    ResponderEliminar
  77. Yo soy trabajadora de una firma de lujo que vende tanto en Primor como en ECI, aunque yo específicamente trabajo en El Corte Inglés y se las pésimas condiciones que tienen ciertos comercios.
    Siento mucho lo de tu abuelo, pero a mi me paso lo mismo con mi abuela y normalmente en el convenio de nuestro sector tienen esas específicaciones.
    Primor no vende productos falsos, los perfumes de Dior son los mismos que si los compras en cualquier tienda conocida. La única diferencia es que Primor compra el producto a las firmas y puede establecer el precio que quieran con ellos. En el Corte Inglés es la firma quien paga el espacio, y Eci no les compra sus productos, asi que es la firma la que los establece pensando también en los gastos que tienen al estar en un establecimiento ajeno.

    Espero y seguro encontrarás una empresa mejor y más competente y que al menos, hayas podido salir de dudas en ciertos aspectos.

    ResponderEliminar
  78. Yo doy mi opinión como clienta y es vergonzoso como ignoran a las clientas que entran en la tienda para comprarealizar, tenemos que ir buscando que alguna dependienta nos atienda y cuando alguna se digna a atenderte lo hace como molesta ( no todas claro está pero si muchas). Estoy de aciendo que si esa son las condiciones de trabajo de las empleadas es una vergüenza y una explotación y eso está pasando en muchos trabajos se aprovechan de esta maldita crisis que estamos viviendo y de tantas criaturas que están en el paro y que hasta con 30 años todavía no tienen posibilidades de independizarse y a veces se ven forzad@si a aceptar estos trabajos de explotación. Pero también opino que no es justo que está situación la paguen con los clientes porque eso no es ser profesional, ellas entran de dependientas y saben cual es ese trabajo ( atender al cliente no?) Y, ese trabajo es cara al público y de lo que el cliente compre es de donde sale su sueldo sea un sueldo justo o no pero cuando aceptan el trabajo saben de que va y lo que firman y si eso no se cumplen pues lo hablan con quien tengan que hacerlo pero no pagarlo con los.clientes . Yo he trabajado de cara al público tanto de dependienta como de recepcionista , y he tenido momentos muy duros por motivos personales que no tenían que ver con mi trabajo o tener algun xontratiempo en el mismo trabajo pero jamás lo pague con los clientes y había días que estaba tan mal que parecía que la cabeza me iba a estallar pero jamás lo steriorise frente cara al público o clientes ( porque eso es este trabajo ) y los problemas en el trabajo o personal no se desahogar con el cliente porque no tienen culpa de nada

    ResponderEliminar
  79. Buenos días!
    Soy Dueña de dos perfumerías en Vizcaya.
    Estoy leyendo con asombro todo lo q cuentas...
    A mis chicas antes y durante estan trabajando conmigo se les forma para dicho trabajo, algunas venían con unas bases de venta y otras no.
    Trabajan de 9 a 2 y de 5 a 8 tienen libre el jueves a la tarde para poder hacer gestiones etc..
    Libran sábados alternos, para poder disfrutar de su familia, parejas o amig@s.
    Tienen su mes de vacaciones en el cual 15 dia los ello yo y otros 15 días ella he intento cuadrar fechas.
    He de decir q se amoldan a las necesidades de las tiendas.
    El trato familiar q se les da, porque al final son parte de mi pequeña familia laboral, hace q en caso de w una no pueda acudir por alguna causa lógica pueda hacer cambios con la compañera q ese día no trabaje, me lo comunican y ellas hacen el cambio de días...
    Como dices por fallecimiento te corresponden 3 días y si yo no tengo una chica q sustituyes a la mia en esos tres días,preguntaría a la q no tuviese trabajo ese día si puede cubrirla y le pagaria ese día extra.Nunca me han dicho q no!
    Mis trabajadoras más novatos cobran 1.265€ y las veteranas 1.472€ el responsable de las tiendas q es un chico cobra 2,235€ esta encargado de otras funciones también.
    Tod@s tienen muestras gratis para probarlas, también cuando llegue o se pide un pedido solicito lgun regalo extra para ellos como puede ser, en la marca concretas neceseres, paraguas,mochilas, bolsas de playa etc... para darle a mis empleadas.
    Y tienen un 20% de descuento para comprar sus productos en la tienda si lo desean.
    Sin olvidar de sus cestas navideñas y de algun pequeño detalle personal q siempre les hago!
    Son muy buenas trabajadoras y siempre tienen una sonrisa en la cara, lo digo porque yo trabajo junto a ellas y si soy la última q me tengo q ir porque vien el novio de alguna de ellas a buscarlo un sábado a la tarde ,me quedo yo a cerrar y les digo q se vayan.
    Con este relato lo q quiero transmitir es q yo sin mis trabajadoras contentas y creo q con unas buenas condiciones salasariales, no podría llevar mis tiendas adelante.
    Estoy muy orgullosa de ellas y de q pertenezcan a mi pequeña familia laboral.
    Nunca he despedido a ninguna trabajadora, y la q ha decidido irse era por motivos personales.
    Una empresa q necesita de trabajadores, si no se les cuida, a mi forma de pensar no funciona!
    Ojala y daremos muchos años más a pie de calle y siempre con una sonrisa en nuestras caras y poder atender al cliente como se merece!
    A mi pensar tomaste la decisión correcta y deseo q en tu vida laboral te traten como te mereces.
    Un saludo.
    Miren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seras la excepción entre las jefas porque... A mi en nada se me parece lo que he vivido vamos..

      Eliminar
  80. Pero que mafia es esa de Primor 😱😱 Una empresa que empezó sus comienzos en una perfumería del centro de málaga y que sea tan usurera es para dejar de ir a sus tiendas. No os cuento entonces sentarse con el dueño de primor a negociar para venderle y como te tratan , lo comento por experiencia propia. Me sentí como si estuviese negociando con la mafia y evidentemente nunca llegamos a un acuerdo comercial. Nuestra profesionalidad está por encima de gente tan usurera como está.

    ResponderEliminar
  81. Pero que mafia es esa de Primor 😱😱 Una empresa que empezó sus comienzos en una perfumería del centro de málaga y que sea tan usurera es para dejar de ir a sus tiendas. No os cuento entonces sentarse con el dueño de primor a negociar para venderle y como te tratan , lo comento por experiencia propia. Me sentí como si estuviese negociando con la mafia y evidentemente nunca llegamos a un acuerdo comercial. Nuestra profesionalidad está por encima de gente tan usurera como está.

    ResponderEliminar
  82. Mierda de empresa he durado 17 dias llamada de un supervisor de primor.

    Palabras textuales te tenemos que despedir por recortes.
    Mal ambiente de trabajo todo el rato criticas sobre tus competencias de que si estabas en tu pasillo no te movieras cuando necesitabas preguntar algo no podias, luego si los clientes te demandaban algo a la hora de atenderle te sentias mal porque estabas en tu zona y no podias moverte.
    Empresa en la que te llevas chascos y todo lo dan por hecho no te enseñan nada y da igual la formación que tengas simplememte eres una mierda y te corrigen cosas sin sentido ninguno.
    Estas atendiendo a varios clientes y tienes que hacer malavarismos para seguir colocando reponiendo a la par que las encargadas te regañana.

    Taquillas cerradas con una llave individual pero en un llavero que la encargada se quedaba, pero luego bien que ella miraba el whatsapp que se sacaba el telefono y se la dejaba abierta.

    La veo en caja whatsappear y luego las veo hablar por telefono en la tienda.
    Tienen una poca verguenza....

    Sin derechos 1000 obligaciones exigencias y palos.

    No te muevas de tu zona te dicen y ellas se pasean y hablan compran y marujean de sus cotilleos.

    Asquerosas y malas personas no tengo palabras buenas para esta empresa. Por llamarla empresa...

    ResponderEliminar
  83. buenas , no se si aun seguiran comentando aqui pero cuales serian las medidas a tomar al ver un caso asi?

    ResponderEliminar
  84. Yo llevo comprando en primor desde q lo abrieron. Tengo q decir q soy de Málaga. Encontré a una dependienta maravillosa llamada Cristina que trabajaba en primor de continente Rosaleda. Es una chica solicita, educada y con ganas de agradar, cosa q consigue. Debo decir q todas las chicas de ese sitio formaban un equipo fantástico, se notaba q había buen ambiente y eso el cliente lo agradece. Es una pena q hayan CERRADO DICHA TIENDA. Somos muchas clientas las q hemos visto con tristeza el cierre. También debo decir q he comparado muchos primor es y ninguno es como el arriba indicado. Las supervisoras deberían cuidar más la elección de las dependientas. La gran mayoría son lamentables

    ResponderEliminar
  85. Aunque esto esté escrito en 2015 las cosas en Primor han cambiado nada o poco, pero A PEOR. Son una ratas de mucho cuidado. Mi experiencia es parecida pero la quiero contar porque está gentuza no puede seguir así.
    Ahora ya no contrata Primor, sólo en caso en el que lleves muchísimo tiempo, te hacen indefinida, ahora todo lo hacen desde una ETT, te llaman un día para ir del tirón al día siguiente, te exigen llevar toda la ropa negra, hasta las zapatillas no pueden ni tener la suela de otro color y los calcetines, esto lo sé bien porque un día me riñeron por llevar unos verdes 💁‍♀️, en el contrato evidentemente no pone nada de la ropa que debes llevar, también tienes que hacerte con un bolso transparente que tienes que enseñar cada vez que sales y si llevas alguna bolsa a parte también, porque cómo van a mostrar la mínima confianza a sus trabajadoras, y si no tienes algo de eso te las apañas y te lo compras a última hora porque es obligatorio y ellos no te dan un colín para la vestimenta, sólo a las fijas les daban una bata.Mi horario era de 15 a 22 tres días a la semana, dos de 10 a 15 y uno en horario partido, de 10 a 15 y de 18 a 22, aunque había compañeras a las que alguna vez sólo les daban una hora para trabajar, es decir 11 horas de trabajo y luego les pedían falsear la hoja en las que fichamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo:

      El día partido yo lo tuve siempre los sábados, todas tenían derecho a ,al menos, una tarde de sábado al mes, yo no tuve ninguna, si eras la nueva como era mi caso y el de dos chicas más,te jodías y pringabas todos los findes. A unas compañeras no le empezaron a dar tardes de sábado hasta después de 7 meses trabajando allí, no sé si para conseguirlo tenías que pasar una yincana o conseguir las 7 bolas de dragón, el caso es que te tenías que olvidar de hacer vida social, a las 22:20 salía el viernes y a las 9:50 de la mañana debía estar allí de nuevo, es decir no pasaban 12 horas en la práctica, algo ilegal aunque sí en la teoría, y ya tenía que estar en la tienda para estar allí TODO EL DÍA,ya que si vivías lejos como era mi caso no te compensaba volver a casa esas tres horas. Ah y sí, todavía tienes que regalarles tu tiempo y quedarte a limpiar, además de los 10-15 minutos que también debes llegar antes y eso nunca consta en ninguna parte, nada más llegar fichabas en una hoja y ponía tu supuesta hora de entrada y salida, de 15 a 22 si era el caso de la tarde y punto, pero ojo con llegar tarde, tenías que poner la hora real y firmar un papel por las razones que habías llegado tarde, que esto lo vería normal si no fuera porque nadie contaba nuestro tiempo de más.

      El almacén, en nuestro caso al menos, era MINÚSCULO, es que no puedo ni describirlo porque ahí no había sitio ni para los abrigos, no teníamos ni un mísero microondas, así que si te tenías que quedar cuando partias o te llevabas algo frío o comías fuera con el dinero que eso conllevaba.
      Como he visto aseos más grandes que ese almacén y al haber tantos productos los pasillos eran cada vez más estrechos, cuando llegaba mercancía para reponer, que era cada día menos los fines de semana, teníamos toda la tienda llena de decenas y decenas de cajas, la gente evidentemente se quejaba, tiraban cosas de las estanterías con sus bolsas porque no se cabe y cuando llegaba una persona con un carrito de bebé o discapacitada ya es que daba muchísima vergüenza, directamente no podían entrar y se quedaban en la entrada, un bochorno todo. Pero lo que había que corregir era que una trabajadora llevara unos calcetines verdes o quisieras reponer con una cesta llena de los productos, y no aquella vergüenza de tienda, de almacén y condiciones en general. Jamás te daban formación o algo parecido, yo he estudiado maquillaje y soy muy aficionada a la cosmética, pero allí había chicas con toda clase de estudios, y te soltaban ahí desde el primer día aunque tú no tuvieras todavía ni idea de dónde estaban colocados los champús o las tiritas. Ah y con respecto a lo de ir maquillada sigue igual, no sólo te lo exigen es que además me contaron que las amenazaron con la que no fuera se jugaba librar las tardes de sábado, todo muy bonito.
      Y mientras asimilaba toda esta mierda, llega el día que me echan, trabajé tan tranquila toda la mañana, estuve con las dos encargadas que tuvieron el coño de mirarme a la cara y hablarme tranquilamente sin decirme ni MU, a las horas me llaman desde la ETT para que directamente no vaya mañana y que alguien me mande la hoja en la que fichamos, vamos que no quieres ni que vuelvas a pasar por allí, o sea encima unas malditas cobardes, ya que me vais a echar joder decídmelo a la cara y ser claras si ha ocurrido algo o he hecho algo mal. No sabes nada, porque claro la única persona superior a ti con la que puedes hablar son las encargadas, al ser la ett quien contrata no puedes contactar con la empresa para nada.
      En conclusión es todo es una PUÑETERA VERGÜENZA, no sólo como funciona la empresa es que encima las encargadas son unas lamebotas porque ellas son las que deben quejarse de las condiciones en las que estamos pero se aprovechan que las que fichan de indefinidas son una sumisas y que las que vamos entrando y saliendo o no nos da tiempo a nada o acaban quemadisimas y se piran, pero esta empresa merece una buena huelga general, son unos sinvergüenzas.

      Eliminar
  86. Yo llevo 1 semana que he empezado en campaña de navidad las chicas super simpaticas y las encargadas un 10, de echo una de ellas la he visto etiquetado mas de una vez y eso me parece tener mucha empatia y recordar que un dia era dependienta como nosotras antds de ser encargada, por el momento el unico pero que no me han mandado contrato y ni idea del sueldo, al ser campaña de navidad trabajo domingos tambien, y 1 dia libre. Alguien sabe cuanto tardan en darte el contrato y decirte el sueldo que te pertenece.

    ResponderEliminar
  87. Me parece vergonzoso y las encargadas son superantipaticas y nos ladrones como de aprovechan del trabajador no te p aga lo que debería pagarte y te utilizan solo ara sustituir a otras que están de vacaciones y luego vas a la puta calle sin trabajo y te hacen ilusiones cuando es todo mentira y que sea las propias mujeres la que te hacen putadas de este tipo es una vergüenza como te roban que sepan que clase de empresa es primor unos ladrones al trabajador

    ResponderEliminar
  88. No trabajéis en primor es todo mentira lo que os digan solo os utiliza y no pagan lo que dicen

    ResponderEliminar