11 may 2015

Frustración


frustrar.
(Del lat. frustrāre).
1. tr. Privar a alguien de lo que esperaba.

    Llevo varias semanas sin escribir porque no me salía nada "positivo" y no quiero que este blog se convierta en confesiones de una amargada o algo así. 

    La verdad es que me siento insatisfecha con mi vida en general y hay veces que lo sé llevar bien pero otras, como todos estos días atrás, que la situación me supera.

    Me siento mal conmigo misma porque no sé hasta qué punto no he encontrado lo que busco por cómo está la situación o porque no sé hacer las cosas bien. A menudo siento que estoy todo el día quejándome en vez de ponerme las pilas y, a ratos, veo que me trato de forma muy injusta.

    Quisiera que las cosas se enmendaran y que empezara a irme "bien". Siempre he sido muy risueña y soy la primera que odia verse en esta situación. Siempre me ha gustado el cachondeo, estar alegre porque sí y pasar horas sin parar de hablar. Y de pronto siento que todo lo que sale de mi boca son quejas o lamentaciones.

    Quiero pensar que toda esta "frustración" es lo que me va a ayudar a prepararme las oposiciones. Que, aunque sea casi imposible, voy a conseguir una de las plazas de administrativa que se ofertan y mi vida va a cambiar para mejor a finales de este año.

    Mi vida y la de mi novio. Que hace unos días se fue a Asturias a vivir a ver si allí le sonríen las cosas, porque aquí en Málaga no encuentra nada decente desde que perdió su anterior trabajo en enero. Sólo lo han llamado de dos bares desde entonces y en el primero no le concretaron cuántas horas semanales echaría (más de 40 seguro), pero sólo lo aseguraban cuatro horas. Como era un bar que acababa de abrir, le comentó que incluso los primeros meses era difícil que pudiera pagarle. En el segundo bar, le pagaban 1000 euros al mes, lo aseguraban 20 horas semanales, pero tenía que trabajar seis días a la semana, nueve horas cada día y a turno partido.

    Llevamos siete años saliendo juntos. Algún día nos gustaría permitirnos el poder tener nuestra propia casa, tener niños (quisieramos tener tres, aunque ya lo damos por imposible). Decidme cómo vamos a poder conseguirlo cuando él tiene que emigrar a la otra punta de España para poder trabajar y yo acabo de perder un trabajo por decirle a la encargada que no me parece justo que me haya contratado por 16 horas cuando en la entrevista me dijo que serían 20. Ya no se puede ni hablar. Por eso comencé este blog. Porque tengo demasiada frustración que tiene que salir por algún lado. Aunque suponga quedar como una amargada, muy a mi pesar.



2 comentarios:

  1. Piluka, de verdad que entiendo lo que estas pasando. Yo mismo he vivido ese sentimiento algunas veces, en especial, los últimos años. A veces hay que perder las batallas para ganar la guerra... Quizá tu novio encuentre un trabajo bien pagado, le asciendan a los 3 meses, tenga dinero para una hipoteca, te lleve a Asturias y tengais 3 ó 4 niños y podais pasear por sus verdes prados..."what is meant to be will be". No dejes de luchar ni de soñar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, ya te contesté por Facebook, pero he vuelto a leer tu mensaje y me encanta lo que me pusiste. Mil millones de gracias, de nuevo, por darme esos ánimos. Un besazo!!

      Eliminar