5 jun 2015

Profesora Pilu

    De chica, como el 70% de los niños, quería ser profesora. 

    Más tarde, crecí y quise ser - por orden - arqueóloga, fotógrafa, abogada y corresponsal de guerra. Sin embargo, hay una cosa que siempre, siempre, he querido ser: escritora. Y, todavía, casi 20 años más tarde de escribir mi primera historieta para un trabajo del colegio, fantaseo con la idea de entrar al departamento de libros de El Corte Inglés y encontrarme mi nombre en la portada de alguna novela (a ser posible, en la estantería de súper ventas :D).

    Pero que me voy del tema.

    La semana pasada, mientras pagaba el mes de mayo en la academia, empecé a contarle mi vida como buena alma en pena que soy al que me estaba cobrando. En mi defensa, diré que él me provocó comentándome que qué pena que la juventud más formada de España está tan poco aprovechada.

    El dueño de la academia, viendo el debate político-económico-social que estábamos teniendo, se metió en la conversación y me comentó que si alguna vez había pensado en meterme en la enseñanza. 

    Total, me contó el típico caso de la sobrina que había hecho el máster en formación de profesorado (antiguo CAP) y que ahora estaba súper contenta dando clases en un ciclo de grado superior. Y para qué os voy a engañar;  he oído ya tantos casos de éxito de gente que estudió tal y cual cosa que suelo asentir automáticamente  cuando me dicen "podrías probar tú también, ¿eh?". Pero no, después de más de media vida formándome, la verdad es que estoy ya cansada de "probar". Además, como que llegas ya a ese punto en el que asumes que hagas lo que hagas a Menganito le va a ir siempre mejor que a ti.

    Y esta historia no habría llegado mucho más lejos si no fuera porque justo dos días más tarde, un conocido que me escribió por Facebook saludándome con un "hola, soy fan de tu blog" (momento de felicidad) me preguntó si me molaba la enseñanza. Él había leído mi última entrada tan llena de optimismo y se le había ocurrido un sitio donde yo podía currar. No quiero desvelar más porque soy súper supersticiosa para estas cosas pero, tranquis, que si me saliera lo voy a publicar 200 mil veces por aquí y voy a contratar hasta un anuncio en Facebook si hace falta. Y, de todos modos, aunque no saliera, sólo el hecho de que me lo propusiera me alegra un montón :D.

    La cosa es que para este trabajo necesitaré sacarme el máster y cuesta una pasta (alrededor de 4.500€) y me cabrea porque vaya negociazo se han hecho con el CAP, que en sus tiempos no superaba los 300€ ni de casualidad.

    Lo bueno que al ser un máster, puntúa de cara a las oposiciones (para estas que vienen ahora a finales de año, ya no, pero para el próximo concurso oposición, sí me puntuaría), pero me voy a  quedar tiesa perdía. Voy a tener que poner un botón de donaciones aquí en el lado izquierdo para ver si hay alguna alma cándida que me ayude con la financiación jaja.

    Por otro lado, no sé cómo me sentará lo de ser maestra. La verdad es que estos últimos años le he estado dando clases particulares de inglés a una de mis primas y mucho antes de eso, en Bachiller, daba clases de Historia y/o Lengua a varios de mis compañeros cuando tenían un examen de recuperación.

    Eso sí, tengo unas reglas mnemotécnicas un poco "raras" pero que a mí me ayudan un montón. Por ejemplo, el capítulo cuarto del Título I de la Constitución - benditas oposiciones V_V - es la Gran Loca Delgada y Fina (Garantías de las Libertades y Derechos Fundamentales) mientras que  el capítulo quinto es SDL, la droga para disléxicos (Suspensión Derechos y Libertades).

    Ya os contaré si me sale el trabajo y si me decido a hacer el máster. ¿Alguno de vosotros lo ha hecho?, ¿y en qué universidad? Contadme por aquí o por Facebook, ¡os lo voy a agradecer un montón!

Un besito,




    

    P. D. En mi última entrada dije que sólo me quedaba esperar que me atacara una araña radioactiva y se ve que hay insectos rápidos, porque una araña del tamaño aproximado de Godzilla aprovechó uno de mis momentos de ensimismamiento para hacerme la del ataque del Conde Drácula.


Subo una foto para que veáis que es verdad. Esta vez no exagero.

    Se lo enseñé a uno de mis profes de la academia - que es enfermero - por saber si la amputación era necesaria y me dijo que en esta época hay muchas picaduras de araña. Así que ya sabéis. ¡Tened cuidaito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario