7 sept 2016

Vuelta a Shanwai

¡Hola!

    Os escribo desde China otra vez :). 

    Este verano os dije que me iba a poner al día con las publicaciones pero es hora de que lo declare oficialmente: soy una dejada de la vida. Así que, pese a que sea lo primero que desaconsejan a los que tienen blog, siento deciros que voy a seguir escribiendo de manera tan irregular como siempre U-_-.

    Hoy sólo me gustaría contar cuáles han sido mis primeras impresiones al volver a Rizhao:

    La verdad es que los días previos, en Málaga, le di 20.000 vueltas a si estaba haciendo lo correcto. Me dio muchísima pena volver a despedirme de mi familia - con lágrimas incluidas en varios casos :( - y, con lo bien que estaba ya en España, me daba mucha pereza pensar en tener que volver a habituarme a mis chinos y sus cosillas. De hecho, me entró más ganas que nunca de encerrarme en casa y ponerme a opositar, con tal de quedarme en Málaga jaja.

    También me daba miedo el volver a Rizhao y saber que no ha quedado nadie del que era mi grupo de amigos: Manuel, las Marías, la profe italiana (Mariasole), el profe colombiano (Leo) y el de francés (Christophe) decidieron en junio no seguir aquí. Así que, aunque se suponía que esta vez ir a China era más fácil que la primera vez (porque sé a lo que me enfrento: cómo es la ciudad y el campus, quién vive aquí, cómo es dar clases...) el hecho de volver a ir "sola" me daba la sensación de que tenía que empezar de 0 otra vez.

    Y, al final - como siempre -, ha sido más lo que una se imagina que lo que finalmente es.

    Fue abrir la puerta de mi casa china y sentirme como en casa. Más en casa incluso que cuando he estado en Málaga con mis padres, donde con mis 29 años me he sentido un poco parásito. Sé que si mis padres leyeran esto se iban a indignar ("¿parásito de qué?, ¿tú eres tonta?"), pero la verdad es que necesito tener ya mi propia casa. De hecho, llamadme masoca, pero estoy deseando que llegue el día en el que pueda firmar una hipoteca y decir "ya tengo mi casa". Pero a lo que iba, me encuentro bien aquí en Shanwai y creo que - por ahora - hago lo correcto estando aquí :).

    Además, a las pocas horas de llegar ya conocí a los nuevos dos becarios que vienen este semestre de Córdoba - Fidel y Lola - y el sentimiento de soledad se evaporó bastante.

    Eso sí. No puedo evitar comparar con la vida que llevaba el año pasado y me da mucha nostalgia. Ya no nos juntaremos en el comedor los cuatro españoles ni tendremos sobremesas de dos horas en la que lo mismo montábamos un gabinete psicológico profesional - qué buenos eramos criticando analizando comportamientos - que solucionábamos el mundo. Ya tampoco tendré mis paseos nocturnos de matrimonio de viejos con Manuel. Y los motes que usábamos para hablar de algunos chinos cuyo nombre desconocemos ("la lesbianorra", "el lechero" o "la pornochacha") han perdido su gracia porque ya sólo yo sé a quienes se refieren; y aunque expliques por qué ese nombre, ya no tiene la misma gracia que cuando los creaste junto a alguien.

    Pero bueno, yo voy con actitud positiva y sé que volveré a hacer amistades, a tener buenos momentos y que en dos días todo será como siempre :D

    Además, me han ofrecido un nuevo puesto con el que no voy a tener mucho tiempo para aburrirme ^^. Voy a empezar a trabajar en la oficina de Relaciones Internacionales para que intente firmar convenios con otras universidades y así traer estudiantes españoles que quieran aprender chino a la vez que enviamos a estudiantes chinos para que mejoren su español :D. La verdad es que el trabajo, a priori, me encanta. Espero que se me de  bien ^^. Ayer fue mi primer día y, eso sí, lo que vi en aquella oficina en tres horas y media da para cinco entradas por lo menos jajaja. Soy la única extranjera, por lo que estoy oyendo chino todo el tiempo y ya me ha pasado la típica situación en la que toda la oficina se ríe y yo soy la animalita que no se entera de nada y no sabe si sonreir - por sentirse parte del grupo -, y que al final, inconscientemente, pone cara de gatito abandonado bajo la lluvia. Pero bueno, a mi manera me lo paso bien _:).

    Y esto es todo por hoy :D. Cuando pueda, más y mejor.

    ¡Mucha gracias por leerme!





2 comentarios:

  1. Me alegro mucho que vuelvas a escribir desde China!! Por la letra no tienes que preocuparte, se lee bien.
    Y de tus compañeros...en tres días será como si os conocierais de toda la vida, tú le caes bien a todo el mundo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar